
Abonada histórica, había sido una de las impulsoras de la agrupación celtista de O Porriño en el 2006
21 abr 2025 . Actualizado a las 22:01 h.La peña celtista de O Porriño, Os Zoqueiros, despide a una de las impulsoras de este colectivo, creado en el año 2006. Se trata de María Luz González Fernández, veterana celtista histórica que no faltaba a Balaídos hasta que su salud se resintió y que tenía a sus espaldas un sinfín de desplazamientos con el equipo de sus amores, en especial con la Federación de Peñas Celtistas, e incluidas las finales de Copa de 1994 y del 2001. Tenía 81 años y será velada este martes en el tanatorio Albia Porriño.
Cuenta el actual presidente, Javier Bastos, que guarda «muchísimas anécdotas» con la compañera de celtismo que ahora despiden. Explica que tenía muy buen trato con todo el mundo, que era muy querida y que será recordada por un celtismo incondicional. «Era muy buena persona, muy respetuosa, muy maja», recalca. Y aunque no tuvo un cargo en la directiva en ningún momento, siempre siguió no solo siendo miembro, sino participando activamente hasta que enfermó. Lo único que la había alejado de Balaídos.
Batos destaca que «te la encontrabas por la calle y te hablaba del anterior partido o de cómo le iban las cosas a su equipo». El suyo, el Celta, porque «no quería saber nada de Barça, ni Madrid, ni nada. Solo le interesaba el Celta». Algunos de los más jóvenes de la peña no le ponían nombre, confiesa Javier, pero todo el mundo en Os Zoqueiros sabía quién era y llora hoy la pérdida de María Luz.