Una contienda con heridas arbitrales muy recientes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Tanto el Celta como el Villarreal se sintieron perjudicados por las últimas actuaciones de los colegiados

23 abr 2025 . Actualizado a las 11:43 h.

«Acábalo ya», se podía leer en los labios de Claudio Giráldez en la jugada siguiente a que Rapinha marcase de penalti tras ir al VAR Melero López. «El comité debe decir si el arbitraje de campo y el VAR fue bueno e imparcial. (...) Es una pena no solo que no hayamos ganado el partido sino que no hayamos goleado, metimos cinco goles, solo valieron dos pero hicimos ocasiones para meter más», comentó Marcelino García Toral a la conclusión del partido de La Cerámica tras el 2-2 entre el Villarreal y la Real Sociedad.

De las palabras, gestos y caras de los dos técnicos se deduce que no salieron nada contentos de sus citas del fin de semana ni con el colegiado de campo ni con las actuaciones de la sala VOR. En el caso del Celta, no hubo revisión al agarrón de Iñigo Martínez a Durán siendo el último hombre ni al impacto del guante de Szczesny en la cara de Mingueza, mientras que la caída de Dani Olmo en el área del Celta después de una entrada de Yoel Lago fue revisada cuatro minutos después de suceder para convertirse en penalti decisivo. Claudio Giráldez comentó después del partido que tenía la misma sensación que tras la eliminación en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en uno de los partidos con mayor polémica de toda la temporada en el fútbol español.

En Villarreal, el Submarino marcó tres goles más de los que subieron al marcador y especialmente difícil de entender fue la última decisión, la que anuló el gol a Eyong por falta previa de Pepé, cuando parecía que era el defensor de la Real quien cometía la infracción y que Cuadra Fernández había dado la ley de la ventaja al no poder parar el futbolista de la Real Sociedad al atacante.

Por norma, el siguiente partido tras una polémica se mira con lupa y en este caso, son los dos equipos los que se sienten agraviados y, por lo tanto, el arbitraje de Alberola Rojas será foco de atención permanente. Los dos piden justicia.

Alberola Rojas pitará en Balaídos

El Comité Técnico de Árbitros designó a Javier Alberola Rojas, para pitar el Celta-Villarreal de este miércoles por la tarde en Balaídos. Con el colegiado del Castilla-La Mancha, el cuadro vigués ganó cuatro partidos, empató cinco y cayó en siete ocasiones. El último partido que le pitó al equipo de Giráldez fue la temporada pasada, con motivo de la visita al Granada en la últimas salida del año en la que el Celta ganó por 1-2 y certificó la salvación matemática. En el VAR estará Figueroa Vázquez por séptima vez esta temporada con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas hasta la fecha.