Claudio quiere que Borja se quede: «Sabe que este es su sitio»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El enrenador del Celta y el delantero compostelano intercambiaron elogios tras el triunfo ante el Villarreal

24 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias y Claudio Giráldez se dedicaron elogios mutuos tras el partido frente al Villarreal. «Claudio me ha cambiado la vida en muchas cosas. Me ha cuidado mucho en momentos iniciales en que podía tener dudas, me ha querido desde el principio muy bien y estoy disfrutando muchísimo con él. Aparte, creo que es el mejor entrenador que he tenido», señalaba el delantero tras marcar su cuarto gol en dos jornadas.

El porriñés, irónico, decía sobre esto último que el jugador se había dejado llevar por la euforia y que debe sopesarlo, ya que ha tenido otros buenos entrenadores, pero luego añadía: «Da gusto entrenarlo, es obvio que tenemos feeling. Dignifica y mejora la profesión de futbolista, dentro y fuera del campo. Es una persona espectacular y un jugador de nivel. Me alegro de haber podido marcarle o ayudarle a ser mejor». Considera que poder vivir partidos así, en los que «hace gol y se lleva los focos», hacen justicia con el jugador santiagués, que lo «merece», al agradece sus palabras, pero incidiendo en que, como dice siemrpe, los protagonistas deben ser los jugadores y no los técnicos.

También dejaba claro que lo quiere seguir teniendo la próxima temporada: «Su trayectoria habla por él. Ojalá pueda estar aquí el año que viene. Sabe que este es su sitio y nosotros sabemos que nos puede ayudar mucho. Lo vemos en cada partido, cómo va evolucionando». Aunque tampoco pierde de vista que entran en juego temas económicos y contractuales, al ser un jugador cedido por el Betis, de modo que por ahora llama a disfrutar del presente.