El Celta arrasa con su «convocatoria» para la final de Copa del Rey

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El club vigués ha tirado de retranca en plena polémica por parte del Real Madrid, que se especulaba con que se planteaba no presentarse al duelo por el título ante el Barcelona previsto para este sábado

25 abr 2025 . Actualizado a las 21:52 h.

En plena polémica en torno a la final de Copa del Rey programada para este sábado entre Barcelona y Real Madrid por el malestar del conjunto blanco, el Celta ha entrado en escena tirando de retranca a través de las redes sociales. En concreto, ha sido a través de su perfil de Twitter donde la entidad viguesa ha publicado su fictica lista de convocados para este partido -que el equipo de Carlo Ancelotti amenazaba con no jugar-, con el encabezamiento por parte del community manager de «¿puedo intentarlo?», la recordada frase que en su día utilizó C. Tangana para ofrecerse a componer el himno del centenario, que acabó siendo el éxito Oliveira dos cen anos.

Precisamente, y dado que las quejas del conjunto blanco vienen por cuestiones arbitrales, el Celta se vio perjudicado por las decisiones de los colegiados en su cruce de este mismo torneo, en el que le tocó medirse al Madrid en octavos de final. El equipo vigués fue capaz de forzar la prórroga, pero fue en el añadido donde se decantó el marcador para los locales. Antes, en concreto, en el minuto 37, con 0-0, el céltico Williot Swedberg recibía un balón de Hugo Álvarez dentro del área y se disponía a encarar portería, pero fue derribado por el guardameta rival, Lunin, sin que Munuera Montero señalara un penalti que Ancelotti reconoció que podía haberlo sido.

Esa controversia entre vigueses y blancos en el cruce de Copa del mes de enero había saltado de nuevo a la palestra el pasado fin de semana, cuando el cuadro vigués cayó ante el Barcelona también con alguna decisón controvertida por parte de los jueces del duelo, esta vez, liguero. Así, en Twitter, el club se vio envuelto en discusiones entre aficionados blancos y culés, acusando al otro equipo de haber robado a los célticos en sus respectivos enfrentamientos. También hubo ataques al Celta por no haberse quejado suficiente, a ojos de unos y otros, por haber visto a su rival favorecido.

La publicación del Celta de este viernes, compartida a las 21.20 horas, ha tenido una enorme repercusión, con multitud de retuits y likes en cuestión de minutos. Como siempre en redes sociales, ha habido opiniones para todos los gustos, pero ha sido generalizado, en especial entre el celtismo, el aplauso al ingenio y el humor exhibido por el club celeste. Hubo quien incluso bromeó con que ni en esta convocatoria ficticia estaba Javier Manquillo, convertido en descarte sistemático de Claudio Giráldez, pero lo cierto es que la lista es coincidente con la que presentó el equipo el miércoles ante el Villarreal -también sin el lesionado Starfelt y con Yoel Lago del filial-.