El Celta Fortuna, a dar un paso definitivo para certificar la permanencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El filial, sin Fer López ni Yoel Lago, recupera a Joel López y Gael Alonso para la visita al Zamora

27 abr 2025 . Actualizado a las 08:30 h.

El Celta Fortuna, que ha sumado trece de los últimos quince puntos, busca encadenar su sexto partido puntuando. Enfrente estará en esta jornada 34 el Zamora, que ocupa la séptima plaza y tiene un punto más sobre los vigueses, octavos y que en Balaídos se llevaron el triunfo por 2-0. el 1 de diciembre, en la jornada 11, con goles de Óscar Marcos y Emi Rodríguez, que dejó el club en enero.

El filial celeste no podrá contar para este partido, como para el anterior, con Yoel Lago, que sigue con el primer equipo desde la marcha de Carl Starfelt, ni tampoco con Fer López, que desde diciembre, solo había bajado en el parón de marzo. Frente a su ausencia, Fredi recupera a otros dos defensas: Gael Alonso, tras cumplir sanción, y Joel López, tras lesión. Se caen de la lista los juveniles Yoel Crespo y Anxo Rodríguez, que estarán esta mañana con el equipo de División de Honor Juvenil.  

El Zamora está entrenado por Juan Sabas y cuenta en sus filas con el excéltico Adrián Mancebo, que tuvo un breve paso por Vigo en la temporada 2018/2019, aunque únicamente pudo sumar 74 minutos en seis encuentros. Vienen de vencer a domicilio al Amorebieta tras dos derrotas, incluido el último partido en su campo, ante la Ponferradina. Como locales, han logrado 29 de sus 47 puntos, con nueve victorias, dos empates y cinco derrota, siendo el equipo que menos goles ha recibido: once en 16 partidos.

El equipo de Fredi Álvarez, con unos números muy discretos como visitante a lo largo de la temporada, llega ahora tras haber logrado de manera consecutiva tres de sus cinco victorias a domicilio, frente a Barakaldo, Arenteiro y Gimnástica Segoviana. El balance se completa con un empate y diez derrotas.

Hasta ahora, en los enfrentamientos directos entre los dos equipos, ha habido tres empates y siete victorias para cada equipo, con el Celta llevándose los tres puntos en seis de sus últimos choques. La última derrota celeste fue en Zamora la temporada pasada por la mínima (1-0). Como visitantes, los célticos se han impuesto allí dos veces, han empatado otras dos y han perdido cuatro.