Abel Caballero traslada a los clubes «a indebida exclusión de Vigo» del Mundial

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El alcalde, que aseguró que la candidatura de Vigo era «imbatible», se reunió con representantes de los equipos de fútbol para recabar su apoyo

01 may 2025 . Actualizado a las 21:58 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de clubes de fútbol de la ciudad para abordar lo ocurrido con la designación de las sedes del Mundial del 2030. En ese sentido, les trasladó los motivos por los que considera que la exclusión del municipio fue «indebida». En esta reunión, detalló los motivos por los que concede una gran relevancia a que Balaídos sea elegido.

Del mismo modo, Caballero ahondó en las obras que se acometerían en caso de que finalmente se dé marcha atrás y el estadio sí se convierta en sede. La transformación prevista consistiría en una ampliación de la grada de Tribuna con el fin de alcanzar los 43.500 espectadores, el aforo que se pide para el evento que tendrá lugar dentro de cinco años. Asimismo, se refirió a las nuevas instalaciones que serían necesarias, con la construcción de nuevos campos de entrenamiento.

Caballero también habló de la parte que les toca a los clubes vigueses que acudieron a la reunión, pues sostiene que acoger este evento potenciaría la imagen del deporte vigués. En ese sentido, señalan desde el Concello de Vigo, los interlocutores del alcalde mostraron «respaldo unánime» a la defensa de los derechos de la ciudad ante lo que se considera una «inxustiza».

El regidor local aludió, del mismo modo, al papel en este asunto del Partido Popular de Vigo, mostrándose crítico con la intervención de su presidenta en el último pleno ordinario celebrado hasta la fecha. «Deixaron constancia unha vez máis do seu apoio a Rafael Louzán e á Federación Española na exclusión de Vigo e imos defender a Vigo con uñas e dentes», reitera.

Caballero citó palabras «textuais» de Luisa Sánchez en relación a la candidatura viguesa: «Como la de Vigo aprobó, pero solo con un 5 raspado, también la acabó superando la de San Sebastián», comentario que, apuntan, indignó a Caballero. «Non plantexan que o incremento da nota de Anoeta aínda non se sabe como se fixo, quen o firmou, onde foi a reunión, con que criterios e de que forma». «O Partido Popular da cidade está avalando a Federación cando exclúen a Vigo», denuncia.

Imbatible

El alcalde insiste en que «o proxecto de Vigo era imbatible cando se aplicaron as normas. Era tan imbatible que, aínda que nos cualificaron baixo, eramos cidade sede do Mundial e tiveron que facer unha corrección de notas», finaliza. El alcalde siempre ha mantenido que Vigo cumplía todos los requisitos.

La de ayer con los equipos de fútbol del área de Vigo no es la primera reunión sectorial que promueve el alcalde de Vigo desde que estalló toda la polémica de la puntuación de las sedes del Mundial 2030. Caballero no tira la toalla y cuenta con el apoyo de diferentes estamentos para que finalmente la ciudad pueda estar en la lista definitiva que debe emitir la FIFA.