
Fredi Álvarez cuenta con la plantilla al completo, salvo Fer López y Yoel Lago, para el partido de este domingo en Balaídos
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Duelo de filiales para el Celta Fortuna en la jornada 35 de liga en Primera Federación. Los vigueses, que ocupan la octava plaza tras seis partidos sin perder -los dos últimos, empates-, reciben en Balaídos a un Osasuna Promesas que ocupa puestos de descenso, pero que en la ida ganó por 3-1 a los de Fredi Álvarez.
El filial celeste cuenta con la plantilla al completo a excepción de los futbolistas en dinámica de primer equipo, Yoel Lago y Fer López, que ya no bajaron en el parón por la final de Copa ni se prevé que lo hagan en las jornadas que restan. No hay sancionados ni lesionados por segunda jornada consecutiva.
Los vigueses están a la misma distancia del play-off que del descenso -seis puntos- y una victoria les acercaría mucho a la salvación matemática. Enfrente tendrán a un rival que viene de dos derrotas seguidas, en casa ante el Andorra y a domicilio frente a la Ponferradina. Son el sexto mejor visitante, con un balance de seis victorias, tres empates y ocho derrotas ques e traducen en 21 de sus 41 puntos con 17 partidos jugados en cada condición.
El Celta Fortuna, muy fuerte en casa durante casi toda la temporada, tuvo un bache de dos puntos de nueve (empates con Ponferradina y Sestao y derrota ante el Lugo), pero ahora lleva cuatro de los últimos seis, al ganar al Barcelona Atlètic y empatar ante el Tarazona.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambos en Balaídos, donde hasta ahora nunca han ganado los navarros. El balance es de dos empates y otras tantas victorias celestes en los partidos más recientes; en el último en abril del 2024 y ya con Fredi al frente, el resultado fue de 4-1, con doblete de Pablo Durán más tantos de Raúl Blanco y Javi Rueda.