Borja Iglesias: «La temporada está siendo buena y tenemos el final para dar un paso más y soñar con algo bonito»
GRADA DE RÍO

El delantero, mejor jugador del Celta en abril, espera «seguir disfrutando mucho tiempo más» con el celtismo
07 may 2025 . Actualizado a las 13:49 h.El futbolista del Celta Borja Iglesias ha sido elegido como mejor jugador del equipo vigués en el mes de abril. El compostelano se muestra «muy contento» por este galardón. «Siempre es bonito vivirlo, pero, sobre todo, que sea para ayudar al equipo, para sumar y para seguir disfrutando», apunta sobre este mes en que marcó un gol al Villarreal, más el hat-trick al Barcelona que no pudo evitar la derrota celeste.
Dice sobre ese logro individual de Montjuic que fue «un momento bonito, aunque con la sensación un poco agridulce de no poder sacar nada allí», si bien hay un momento mágico que le quedará grabado: «La celebración del tercer gol con mis compañeros y viendo cómo lo celebraban todos, que parecía casi más de ellos que mío, fue muy especial».
Insiste Iglesias en que se encuentra «muy cómodo, muy feliz» esta temporada en el Celta, intentando, con su trabajo, «aportar cosas para el equipo, aprender también de distintas situaciones y distintos momentos y con ganas de más». Siente que el equipo está en un buen momento, «tanto en casa como fuera», pues la sensación con la afición es «muy especial y ayuda muchísimo, ha sido parte fundamental de las victorias».
El delantero céltico es de la opinión de Claudio Giráldez -de temporada sobresaliente y búsqueda ahora de la matrícula de honor metiéndose en Europa- en cuanto a la valoración de este curso y el planteamiento para lo que queda. «Creo que la temporada está siendo buena, pero tenemos el final ahí para poder dar un pasito más, soñar con algo bonito y estamos muy emocionados», desliza.
Profundiza en que llegar hasta aquí ha sido posible también gracias a «un equilibrio bonito entre la gente joven, muy enérgica, con talento y ganas de aprender» y los que ya tienen más edad, que se «contagian» de ellos e intentan aportar desde la experiencia y el trabajo. «Tenemos un grupo fantástico que disfruta del día a día y con muchas ganas de aprender», valora.
Borja Iglesias incide en que son «afortunados por estar viviendo un momento muy especial y bonito desde dentro», en referencia a la conexión con la afición, a la que están agradecidos. «Queremos mantenerlo, cuidarlo y seguir disfrutándolo, porque es muy especial», valora. Tampoco pierde la ocasión de volver a aludir a su deseo de seguir en Vigo más allá de este junio. «Estamos disfrutando juntos y ojalá sea mucho tiempo más».