
Antes del partido frente al Rayo del día 18, se vivirá una jornada festiva que contará con The Rapants, Galician Army y Festicultores
09 may 2025 . Actualizado a las 20:18 h.El Celta ha anunciado este viernes la celebración en el último partido de la temporada en Balaídos, frente al Rayo Vallecano el próximo día 18 de mayo, de la fiesta de final de temporada que instauró el año pasado con la idea de convertirla en tradición. Avanzan que habrá música, comida y animación «para celebrar con el celtismo una temporada inolvidable en la previa de la penúltima jornada».
La idea, apuntan, es festejar como se merece un año espectacular en todos los niveles, en el que, recuerdan, se han «batido récords de asistencia y gritado más y más alto que nunca» lo que son y aquello de lo que se sienten «sentimos profundamente orgullosos». «Una comunión muy especial entre el equipo y la afición que, a lo largo de esta campaña, han disfrutado unidos, prueba de ellos son las 10 victorias que han sumado en nuestro fortín. Un apoyo incondicional por parte de un celtismo de categoría con el que igualamos el registro histórico de 14 temporadas consecutivas compitiendo en Primera División».
La fiesta se iniciará a las 12.00 horas y se prolongará hasta el inicio del partido, fijado para las 19.00. Habrá tres zonas diferenciadas: la gastro, donde habrá diferentes casetas gestionadas en su mayoría por peñas celtistas que ofrecerán comida como pulpo, empanada, callos o bocadillos; la de dinamización infantil, con talleres, hinchables, y juegos populares, y el escenario central, con las actuaciones de The Rapants y Galician Army.
Además, el grupo vigués Neolekas interpretará el himno del centenario, Oliveira dos cen anos. Además, Festicultores Troup movilizará al celtismo por los alrededores del estadio hasta el final de la fiesta, «subiendo la temperatura del ambiente para que toda la afición esté preparada para animar desde el primer minuto a los nuestros», añaden. Esperan que sea «una jornada para disfrutar, para compartir y sentirnos más unidos que nunca en una celebración que será reflejo» de lo que es el cetlismo.