Durán se quedó sin aire, no podía incorporarse y se asustó, pero Giráldez confía «que no sea nada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El cambio de Mingueza ante el Sevilla fue por precaución tras un pisotón, en palabras del entrenador del Celta

10 may 2025 . Actualizado a las 20:44 h.

Claudio Giráldez tuvo tras la victoria ante el Sevilla palabras tranquilizadoras sobre los lesionados, especialmente, acerca de Pablo Durán, que preocupó al tener que ser retirado del terreno de juego en camilla en la recta final. «Se quedó sin aire, no era capaz de incorporarse y se asustó mucho con el tema de la costilla. Ahora, estaba ya caminando normal, respirando, con una sensación mucho mejor. Esperemos que quede en nada», aunque le harán pruebas porque fue un golpe fuerte que, además, lo cogió ya «liquidado físicamente por el gran esfuerzo que hizo».

El relevo de Mingueza fue por precaución, tras sufrir el autor del segundo gol del Celta, un pisotón, y ya tenía preparado el cambio, dando entrada a Franco Cervi por él. «Tenía los tacos clavados en el empeine y podía continuar. Simplemente lo decidimos por precaución y porque ya tenía pensado sustituirlo por Franco (Crevi)».

Recordó que el argentino y Mihailo Ristic formaron parte de una línea de cinco donde solo Javi Rodríguez tiene minutos habitualmente, así que se alegra de que ellos dos hayan podido participar. «No tienen la continuidad que les gustaría y hemos visto cómo hemos defendido, cómo la gente va a muerte y son capaces de aportar siempre. Me alegro especialmente por ellos dos».