El Celta comienza a preparar la cita con el Rayo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El miércoles fue día de descanso para el equipo vigués tras ganar el martes a la Real Sociedad

15 may 2025 . Actualizado a las 09:19 h.

La plantilla del Celta regresó pasadas las dos de la madrugada del martes al miércoles a Vigo y ayer tuvo día de descanso después de una semana intensa y hoy mismo comenzarán a preparar el que puede ser partido definitivo ante el Rayo Vallecano del domingo a las 19 horas en Balaídos.

Claudio Giráldez ha programado tres sesiones de trabajo, todas ellas de carácter matinal a partir de las once de la mañana en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos. Todo apunta a que contará con el mismo elenco que se llevó a Anoeta, además de Marcos Alonso, que ya cumplió el partido de sanción. Carl Starfelt está lesionado para lo que queda de curso y tampoco parece que Jailson vaya a poder reaparecer.

A estas alturas de temporada, y dada la exigencia de la semana, lo más importante es la recuperación de los jugadore para el domingo. Giráldez ha repartido las cargas, habiendo utilizado a 21 jugadores en los dos partidos jugados en tres días, los triunfos ante el Sevilla el pasado sábado y frente a la Real Sociedad este martes, con solo dos futbolistas de campo, Carlos Domínguez e Ilaix Moriba, disputaron 180 minutos; a ellos se sumó el guardameta Vicente Guaita.