Claudio Giráldez se une al proyecto solidario Pelota de Corazón

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El embajador de la República Checa, Libor Secka, que promueve esta iniciativa, visitó la Cidade Deportiva Afouteza

17 may 2025 . Actualizado a las 11:30 h.

El embajador de la República Checa en España, Libor Secka, ha estado este viernes en Vigo y el Celta ha estado muy presente en su visita. En primer lugar, mostraba a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, desvelando que, entre otros temas, habían hablado del club celeste. Pero la cosa no quedó ahí, sino que también estuvo en la Cidade Deportiva Afouteza, donde el entrenador del equipo vigués, Claudio Giráldez, se unió a una iniciativa solidaria que promueve la embajada, aparte de obsequiarle en nomobre de la entidad con una elástica con su nombre.

Se trata de Pelota de Corazón, proyecto que se desarrolla junto a Poco Frecuentes, organización que trabaja para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades que padecen menos de cinco de cada 10.000 personas. Giráldez se suma a otros entrenadores como el vigués Diego Martínez, el excéltico Eduardo Coudet, el Cholo Simeone, José Bordalás, Imanol Alguacil, Borja Jiménez, Carlo Ancelotti, Manolo González y Ernesto Valverde.

El objetivo es conseguir las firmas de los entrenadores de los 20 equipos de Primera División 2024/2025 en la pelota que será subastada. El dinero que se recaude irá destinado a las asociaciones que luchan contra las enfermedades poco frecuentes.