Fredi Álvarez: «La temporada es un éxito en cuanto a la consolidación del proyecto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta Fortuna da «una nota muy alta» a sus jugadores, aunque admite «pena» por no llegar a la última jornada con opciones de play-off

18 may 2025 . Actualizado a las 09:39 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, hizo balance de la temporada del equipo tras ganar al Bilbao Athletic, un triunfo que no impide que se queden sin opciones de play-off a falta de una jornada, por lo que la sensación es de año acabado y, de hecho, la plantilla tendrá descanso hasta el martes. «Es una pena -no mantener las opciones-, pero tenemos que estar muy contentos por cómo ha sido la temporada. Creo que ha sido un éxito en cuanto a consolidación del proyecto», apunta.

En ese sentido, cree que este último partido en casa es «el claro ejemplo». «Salimos con muchos juveniles otra vez en el once inicial y con los pesos pesados otra vez haciendo gran partido para intentar consolidar un poquito el proyecto», valora. Considera que sus jugadores han «hecho un trabajo tremendo ante un rival buenísimo», de modo que está contento por ello y «triste por no poder disputar en San Sebastián ese playoff». Todo, partiendo de la base de que ese «no era el objetivo» y ahora tienen que intentar terminar de la mejor forma.

En su valoración del curso, Fredi se acuerda de los condicionantes que han tenido, por lo que él otorga a sus futbolistas «una nota muy alta, sabiendo las dificultades» a las que se han enfrentado. También expresa que «el proyecto se ha consolidado con varios jugadores que han ido acercándose y asomándose al primer equipo», lo cual es «un éxito rotundo» de lo que se habían propuesto desde inicio de competición, «independientemente de la clasificación». «Es una temporada muy notable y la matrícula de honor ya sería meterse en el play-off y pelear por cosas importantes», asume.

En cuanto a los jóvenes, asegura que eran conscientes de que tenían que ir «poco a poco» con ellos. «A medida que iban desapareciendo jugadores para el primer equipo, como Fer (López) o Yoel (Lago), más la baja de Dela en su momento, se abre la puerta a otros futbolistas como ha sido el caso de Burcio, de Antañón, de muchos otros y hoy, contento por ellos porque han hecho un partido tremendo», señala. Concretando en el bigoleador, Andrés Antañón, confiesa que justamente le pedían «más presencia en área y capacidad de finalizar». «Ha hecho dos goles muy importantes y contento por ellos, por su crecimiento, que es para lo que estamos, para acompañarlos en el camino», recordando que participaron seis juveniles y que eso tiene «un valor incalculable».

Preguntado por lo cara que está la salvación este año, Fredi lo constata. «Venimos diciendo que iban a hacer falta muchos puntos, se ha igualado todo mucho. El primer clasificado tiene muchísimos puntos menos que el año pasado, cuando nosotros quedamos cuartos con 65. Cuando los de arriba suman pocos, es porque los de abajo han puesto muy difícil cada partido y han sumado muchísimos puntos», algo que cree que «engrandece un poco el logro del equipo esta temporada».

Respecto a sus jugadores que están con el primer equipo, habló e que estuvieron con sus compañeros del Fortuna antes de la concentración, aportando su «granito de arena» porque también se sienten parte. «Hablamos a menudo y les digo que cada oportunidad que tengan, saben que la tienen que aprovechar, que disfruten del momento, que estén preparados para lo que Claudio necesite de ellos y si es no jugar, es aprender y si es jugar, pues intentar hacer lo mejor posible y seguir creciendo». Destaca que ellos están «con la mentalidad puesta en su objetivo personal, que es ser futbolistas» y está feliz por ellos porque cada vez que juegan demuestran que están «al nivel de cualquier jugador de Primera».