Un partido de desgaste para otro día de rotación del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Todo apunta a que Giráldez refrescará el once tras jugar el martes

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez cuenta con casi todo su plantel, a excepción de Carl Starfelt, para el partido decisivo de la temporada y aunque los vigueses tuvieron cinco días de recuperación desde la cita de Anoeta, todo indica que el entrenador hará rotaciones para refrescar el plantel. Lo más claro de todo es que Marcos Alonso volverá al once tras cumplir el partido de sanción ante la Real Sociedad. Además de Marcos, también podría entrar en el eje de la defensa Yoel Lago después de que entrase en la segunda mitad el martes. En ese sentido, Carlos Domínguez es el más exigido por los minutos de esta semana y, por lo tanto, el primer candidato a descansar.

En la sala de máquinas, podría haber algún movimiento, con Hugo Sotelo optando a la titularidad en el lugar de Ilaix Moriba, que todavía no ha podido descansar. Fran Beltrán, que fue titular ante la Real, podría repetir.

Los carriles

En los carriles, Óscar Mingueza es el que más minutos lleva encima y, en consecuencia, podría comenzar en el banquillo, dejando su lugar a Hugo Álvarez o Sergio Carreira. Entre los tres parecen jugarse dos puestos. El potencial de los vallecanos por fuera será otro aspecto a tener en cuenta.

Para el frente de ataque, seguramente el Celta necesite un equipo físico para la labor de desgaste ante un rival muy intenso que buscará la presión alta y el robo de balón como principales recursos. Los vigueses deben ser un equipo muy certero con el balón.