
El celtismo se desplaza en masa a Getafe en busca del billete europeo
24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El celtismo se prepara para poblar en la noche e este sábado las gradas del Coliseum y tratar de que se parezca lo más posible a Balaídos. Será el primer paso para pensar en un triunfo ante el Getafe, un rival poco propicio históricamente, pero que no se juega nada, lo que puede ser un arma de doble filo. Se prevé que entre 3.000 y 4.000 aficionados presencien el partido en el estadio después de largos viajes por carretera, la mayoría, en autobuses y coches particulares, sin olvidar, en mucha menor medida, el avión.
El día será largo para los que tenían previsto salir del estadio municipal vigués a primera hora de esta mañana hacia Madrid, donde les espera como peña anfitriona Morriña Celeste, con el objetivo teñir de celeste Getafe y aupar al equipo al triunfo. Será sin obstáculo alguno, pues ante la consulta de aficionados celestes, el club madrileño ha hecho saber que no habrá ningún tipo de objeción a que los aficionados visitantes puedan lucir sus colores en la grada local, pese a que el partido fue declarado de alto riesgo.
300 aficionados pudieron disponer de billetes para la zona visitante, lo que hizo que adquieran billetes en el resto y que vayan a estar dispersos por todo el Coliseum. No solo no se puede comparar este desplazamiento con cualquiera anterior a este mismo destino —en Morriña Celeste calculan que en la última victoria, en el 2021, eran unos 80 celtistas— sino siquiera con la semifinal de Europa League del 2017, cuando el número de aficionados célticos en Manchester no llegó a estas cifras.
El celtismo viaja con la idea de que la temporada es sobresaliente. Es el mensaje que lleva lanzando Claudio Giráldez durante las últimas semanas y nadie le lleva la contraria a un técnico que ha disparado la ilusión del celtismo. Por eso mismo, quieren la matrícula en forma de clasificación para competición europea de la que también habla el porriñés y pondrán todo de su parte para contribuir a alcanzarla.
Como en casa
Giráldez agradecía en la previa «las facilidades del Getafe en el trato y el acceso a las entradas» de la zona local, sin olvidar la gratitud a todos aquellos que tratarán de hacer que se sientan «lo más parecido posible a estar en casa». «No me cabe ninguna duda que va a ser un día muy bonito de fútbol, que va a haber respeto entre los dos clubes, entre las dos aficiones, como tiene que ser, y que va a ser un día especial para los celtistas, ojalá», deseaba. Está convencido de que pueden ganar y hacer que sea así.