
El moañés recuerda que prometió pelear por volver a Europa y han tenido que pasar ocho años, dando mérito al actual cuerpo técnico; cuenta que ya en pretemporada vio que se estaba «construyendo algo bonito»
25 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Iago Aspas compareció al lado de Claudio Giráldez y respondió en su presencia sobre qué ja supuesto el técnico en el equipo. «Nos ha cambiado la cara, es fácil. Desde que su cuerpo técnico cogió los mandos, ya dijeron que íbamos a ser propositivos, a querer el balón, y si teníamos que morir, sería de pie, siendo protagonistas, con balón», recordando que s lo que han hecho desde el primer día que debutó el porriñés en el banquillo ganando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. «Que nos dure mucho tiempo», anhela.
"Hace ocho años dije que iba a dejarme todo para ?????? ? ??????..."
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 24, 2025
Y como buen líder, @aspas10 cumplió. ©??#DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/q3UUBF907y
Además, recordó sus palabras tras perder la semifinal de la Europa League hace ocho años. «Dije que iba a dejarme todo para volver a Europa y si en ocho años no lo he conseguido, algo de mérito tienen el cuerpo técnico y los compañeros», mostrándose orgulloso por le grupo formado, por el ambiente que tienen desde pretemporada y la buena mezcla entre futbolistas jóvenes y veteranos.
En declaraciones a los medios del club, recordó que en ese período de ocho años, «por unas cosas o por otras, no había podido ser» y siempre estaban «casi más peleando por el descenso que por Europa», pero ya la temporada pasada, desde la llegada del actual técnico, se pusieron las bases del momento actual. «Empezando por la gente de la casa ya desde el año pasado, desde el final de la temporada pasada», alaba.
Ya este curso, sus augurios eran positivos desde el principio. «Se veía que estábamos construyendo algo bonito. Ya la pretemporada me lo dejó bastante claro, yo, que soy perro viejo que llevo muchos años aquí». Se acordó de Borja Iglesias, Marcos Alonso e Ilaix Moriba como «incorporaciones muy buenas» que hicieron en verano y que «aportaron mucho». «La fuerza del grupo es lo que nos llevó a pelear por estar en Europa y a conseguirlo», sentencia.
Los logros del Celta 2024/2025, para su capitán, van más allá de esta clasificación europea. «Esta temporada se han conseguido muchísimas cosas, ya no solo por Europa, por la gente de la casa, ese acercamiento con la gente, con toda la chavalería. Lo hablábamos el otro día en el autobús cuando íbamos para Balaídos, toda esa gente joven que se enganchó al celtismo», algo en lo que también cree que tiene su cota de responsabilidad el departamento de comunicación del club. Ahora, ya piensa en «celebrar con la afición, descansar y volver con las pilas cargadas para la temporada que viene».