Óscar Mingueza estará en la fase final de la Liga de Naciones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA BERNARDEZ

El jugador del Celta encadena cinco convocatorias con la selección española, haciendo pleno en las listas de esta temporada

26 may 2025 . Actualizado a las 11:30 h.

El futbolista del Celta Óscar Mingueza todavía no tendrá descanso, al sumar su quinta convocatoria con la selección española. Desde que recibió la primera llamada, en septiembre, no ha faltado en las listas de Luis de la Fuente, que también cuenta con él para la fase final de la UEFA Nations League en Alemania. La semifinal de España contra Francia se disputará el jueves 5 de junio en Stuttgart a las 21.00 horas, mientras que el miércoles 4 de junio tendrá lugar en Múnich la otra semifinal entre Alemania y Portugal

En la anterior concentración, en el mes de marzo, con dos partidos oficiales, el catalán estuvo en el banquillo en la ida de los cuartos de final del mismo torneo ante Países Bajos, pero el seleccionador le concedió la titularidad en el partido de vuelta, en el que fue sustituido con molestias al inicio de la prórroga que se quedaron en susto. Finalmente, el cruce llegó a los penaltis, donde el combinado español obtuvo su billete para continuar la defensa del título en la final four que ahora se avecina.

Mingueza se ha convertido en un fijo en las últimas listas, pero apenas había dispuesto de minutos vestido de rojo en sus primeras concentraciones. El carrilero, de hecho, no había participado en septiembre ni en octubre y su oportunidad llegó en noviembre, después de cinco encuentros en el banquillo, completando el partido contra Suiza en el que se impuso España por 3-2. Era su debut, quitando el partido en el que el combinado sub-21 con el que él estaba concentrado sustituyó al absoluto durante la pandemia contra Lituania. Después, llegó la oportunidad ante Países Bajos y ahora buscará ante Francia seguir sumando.

Mingueza ha terminado la temporada de la clasificación europea del Celta como el jugador de campo con más protagonismo, superado solamente en minutos por Vicente Guaita. Ha intervenido en 34 de los 38 partidos de liga y ha sido uno de los más fijos en los onces de Claudio Giráldez.