Santi Denia se olvida del Celta en la convocatoria de la sub-21

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El equipo vigués cuenta con seis jugadores que eran susceptibles de haber entrado; el Al-Ahli no dio permiso a Gabri Veiga

26 may 2025 . Actualizado a las 13:38 h.

El Celta ha quedado en el olvido para Santi Denia. El seleccionador nacional sub-21 acumula dos convocatorias sin contar con ningún céltico, pese a que el equipo vigués, séptimo clasificado en Primera División esta temporada, ha hecho una gran apuesta por la juventud, dando su técnico, Claudio Giráldez, muchos minutos a futbolistas jóvenes que eran susceptibles de haber entrado. Tres de ellos sumaron una convocatoria cada uno esta temporada, aunque por diferentes motivos, no han tenido mucha participación en la recta final y no parecía probable que repitieran. Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez.

 

El caso más llamativo es el de Javi Rodríguez, que ha sido una de las revelaciones de la máxima categoría, participando en 36 partidos de liga pese a tener ficha del filial, con 26 titularidades y superando los 2.000 minutos. Pese a su gran rendimiento, termina la temporada sin haber sido reclamado por el seleccionador nacional. También Fer López y Yoel Lago, aunque con muchos menos minutos y sí habiendo jugado también en Primera Federación, han tenido irrupciones notables y no parecía descabellado que el técnico hubiera querido verlos. El único gallego es el gondomareño Hugo Bueno.

Denia habló de que ha sido su convocatoria por no ser fecha FIFA y no estar obligados los clubes a facilitar que los futbolistas se incorporen, aunque no es algo que afecte en el caso de los vigueses. También señalaba lo satisfecho que está con la lista que ha elaborado y también que asume la responsabilidad de traer a los mejores. Reveló que Gabri Veiga no recibió el permiso por parte de su club, el Al-Ahli, para formar parte y tras haber estado en la mayoría de las convocatorias anteriores.