
Los jugadores del Celta expresan sus sensaciones tras la clasificación europea
28 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras la celebración de la clasificación europea, los jugadores del Celta han ido protagonizando un goteo de publicaciones a través de las redes sociales compartiendo imágenes de lo vivido estos días y expresando su satisfacción por lo que acaban de lograr. El capitán, Iago Aspas, puso énfasis en el agradecimiento a la afición, pero también en que cumplió lo prometido en Manchester ocho años atrás. «El 11 de mayo del 2017 os dije que me dejaría la piel por volver a jugar Europa League y aquí la tenéis. DISFRUTAD. Un abrazo y hala Celta».
El segundo capitán, Iván Villar, por su parte, manifestaba: «Fin a unha tempada para o recordo. Orgulloso deste equipo e desta afección, agora e sempre. Fillos dunha paixón». Y el tercero, Fran Beltrán, destacaba que siempre recordarán esta campaña. «El equipo, la afición, el club, la ciudad… una temporada que no olvidaremos en la vida. Qué bonito ha sido celebrarlo con vosotros». Y Carlos Domínguez coincidía en la temporada «inesquecible» y se extendía: «Clasificados para Europa, vivindo momentos máxicos e cunha afección de 10 que nunca fallou. Grazas por facer desta tempada algo espectacular. Somos fillos dunha paixón que non entende de límites. Isto é o Celta. Isto é AFOUTEZA».
También de «inolvidable» calificaba este curso 2024/2025 Javi Rodríguez, lo mismo que Damián Rodríguez, que prometía «pronto más y mejor». Diferente es el caso de Alfon González, que no seguirá en el club; escribía el albaceteño: «Lo merecíamos! Por nosotros, por cómo lo hicimos y por todos los que nos apoyaron desde el primer minuto!! Gracias por este año». Breves pero emocionante fue el mensaje de Hugo Sotelo: «Mi ciudad, mi club y mis amigos. Lo conseguimos, volvemos a Europa». Williot Swedberg ponía el foco en que lo hicieron «juntos», igual que Hugo Álvarez: «Grazas polo voso apoio; sen vós, non sería posible».
Sergio Carreira era de los que más se extendía: «A veces los sueños se cumplen y esta vez por partida doble, orgulloso de formar parte de este equipazo y de alcanzar un objetivo así. Club, afición y equipo en la misma dirección. Gracias a todos por el apoyo y por esta temporada increíble. Sempre Celta!». Carl Starfelt, en un texto en español e inglés, transmitía: «De vuelta en Europa!! Orgulloso de este equipo, del club y de todos nuestros increíbles aficionados». Las palabras escogidas por Fer López eran: «VOLTAMOS A EUROPA? Ponemos fin a un año espectacular, mi primera temporada en Primera División no podía haber acabado de mejor manera. Muchas gracias a todos por hacerlo posible, este grupo espectacular sueña con más y todo esto no habría pasado sin vuestro apoyo, afición!».
Marcos Alonso, ya la misma noche del partido, centraba sus palabras en el héroe de la clasificación, Iago Aspas: «Tenía que ser él! El ú es la bomba! Y este equipo es grande y vosotros mas!!! Hala Celta!!!». Esa frase de tenía que ser él también la usaron otros compañeros, como Pablo Durán y Fran Beltrán, en otras publicaciones. Óscar Mingueza, por su parte, se dirigía así a la afición: «¡Qué temporada, celtistas! Nos merecíamos voltar a Europa!! HalaCelta». Y Franco Cervi tiraba de himno del centenario: «Creo que estou namorado».
Yoel Lago celebró que «el sueño se hizo realidad». «Sueño cumplido, no hay palabras para agradeceros el apoyo que nos dais celtistas, SOÑO CON VOLTAR A EUROPA», expresaba en otra publicación. Y Marc Vidal, tercer portero en esta fase final del curso, comentaba: «Esta familia se lo merecía, ¡Voltamos a Europa!». En cuanto al cuerpo técnico, Laura Centoira manifestaba: «Pechamos tempada co corazón cheo. Orgullosa dos nosos. ¡Voltamos a Europa!». Y Róber Fernández hablaba de «felicidade azul celeste». David Areal, por su parte, concluía: «Qué gente, qué equipo, qué afición… ¡Qué temporada! XUNTOS». El mensaje de Christian Fernández era: «Lo soñamos, lo conseguimos. Voltamos!».