Marián Mouriño, con el Celta Integra en la despedida de La Liga Genuine

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El equipo vigués cerró en Bilbao una nueva edición de la competición, en la que también contó con el apoyo de Desirée Vila

02 jun 2025 . Actualizado a las 10:34 h.

La presidenta del Celta, Marián Mouriño, quiso estar este domingo con el Celta Integra -equipo celeste formado por personas con discapacidad intelectual- en la despedida de la última fase de La Liga Genuine, celebrada en Lezama con el Athletic Club como anfitrión. No es la primera vez que la máxima responsable del club acude con ellos a alguno de sus desplazamientos, en este caso, en un fin de semana en el que tampoco faltó a la Romaría Celtista celebrada en Allariz.

También la integrante del patronato de la Fundación Celta Desirée Vila, atleta paralímpica, estuvo apoyando al equipo y mostró a través de Instagram la ilusión que les hizo a los jugadores recibir las camisetas firmadas por Borja Iglesias con las que el delantero quiso obsequiar a los célticos. «Aprovechado que estoy en Bilbao, he venido a ver jugar al Celta Integra en La Liga Genuine. Recibieron con mucho cariño las camisetas que Borja Iglesias les firmó y regaló. Enhorabuena al equipo por plasmar todos los valores del deporte y llevar los colores del Celta con orgullo», escribía la deportista gondomareña.

En lo deportivo, el equipo cosechó en esta ocasión una victoria -2-0 al Tenerife- y dos derrotas -2-0 frente al Espanyol y 3-1 ante el Barcelona, campeón del grupo- y terminó el torneo en la quinta plaza, con un balance de siete victorias, un empate y dos derrotas a lo largo de este curso 2024/2025. Pero, como siempre, lo más importante fue el aprendizaje y la convivencia con los deportistas del resto de equipos, en medio de un gran ambiente que queda patente en las fotos de esta cita.