
El jugador del Celta había sido citado, pero, finalmente, no acudirá
03 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El jugador del Celta, Williot Swedberg estaba convocado para concentrarse con la selección sueca sub-21, que informó a través de sus canales oficiales que el futbolistas se ausentaba. Se trataba de una concentración previa a dos partidos amistosos en Croacia con las selecciones de Catar y la anfitriona para preparar la Eurocopa de la categoría. Williot terminó firmando su mejor temporada en el Celta y dio la asistencia para el gol decisivo de Iago Aspa al Getafe.
«Williot Swedberg se ha dado de baja de la próxima concentración de la selección sub-21. El, seleccionador, Daniel Bäckström, convocará a un sustituto», se limitó a indicar la Federación a través de su web. No es la primera vez que Williot se ausenta tras haber sido convocado, sino que ya sucedió hace ahora dos años, en su primera llamada -jugaba hasta entonces con la sub-19-. En esta ocasión, volvía a la lista tras haberse perdido la anterior concentración por lesión.
De acuerdo con la información publicada por Fotbollskanalen, la baja del céltico se debe a su decepción por no haber entrado en los plantes de la absoluta, si bien el seleccionador, Jon Dahl Tomasson, no quiso entrar en eso y se limitó a indicar que no está lesionado. Además, el técnico de la absoluta comentó que le «hubiera encantado verlo» en estos días, pues hay previstos entrenamientos conjuntos entre ambos combinados y también disputarán partidillos entre ellos
El preparador de la sub-21, Daniel Bäckström, comentó que mantuvo una conversación con Swedberg, sin revelar su contenido, más allá de que el futbolista «anunció que había decidido no venir». «Entiendo que la pregunta está pendiente -si es debido a la desilusión por no ir con la absoluta-, pero es él quien debe responderla». Comenta que habían hablado en primavera y que, como no iba a estar con la absoluta, lo lógico era incluirlo en la lista de la sub-21 porque «así es la jerarquía».
También opinó al respecto el director deportivo del Hmmarby -antiguo club de Williot-, Mikael Hjelmberg, diciendo que «creía que Williot estaría allí» y considerando «muy extraño» que no haya sido tenido en cuenta por la absoluta. El seleccionador respondió a estos comentarios que todas las opiniones están bien, que cada cual tiene la suya y respeta que la dé.
Swedberg debutó con el combinado absoluto de su país hace casi justo un año, el 8 de junio del 2024, frente a Serbia. «Es un sueño hecho realidad», decía entonces, cuando había subido debido a las bajas en el equipo superior tras haber sido llamado, como ahora, por la sub-21. Ya no ha vuelto a tener más oportunidades con los mayores.