Cambios mínimos en Balaídos para acoger citas europeas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El Celta está satisfecho con cómo transcurrió la primera visita de la UEFA al estadio

11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El director del Área Celtista, David González, confirmó que el club trabaja «de la mano del Concello», al que da las gracias por las facilidades que está poniendo, para instalar las gradas supletorias que comentó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la semana pasada. «Algunas van a ser de forma definitiva y otras, de forma temporal. Tiene que venir la UEFA y decir si esas gradas o toda la parte de Gol puede ser habilitada para los partidos europeos, pero no tenemos confirmación», señalaba. Consideran que tiene sentido aunque solo se pueda usar en liga, dados «la alta demanda y el escaso aforo».

En la primera visita de la UEFA al recinto, la semana pasada, todo fueron «buenas palabras, porque el estadio reúne todas las condiciones, hay que hacer algún tipo de cambio, pero prácticamente es mínimo lo que hay que ejecutar», de modo que están contentos porque ha sido «muy positiva». «De momento, lo que hemos avanzado con la UEFA es que vamos a hacer esas actuaciones, que se van a hacer esos aforos ampliados. Con la parte que se queda fija no va a haber ningún problema y estamos viendo de qué manera podemos solucionar la parte que es temporal», profundiza. El aforo quedará en unos 23.000.

Teniendo en cuenta que es preciso reservar un porcentaje de entradas para la UEFA y para la afición visitante, el gran desafío del club, desgranaba González, era que todos los abonados pudieran tener sitio en los partidos de Europa. Las exigencias de la UEFA incluyen un 5 % para la afición visitante, lo que supone más de mil entradas, mientras que en la zona central de Tribuna se requieren 400 en la fase en la que el club tiene garantizada su participación y 900 en la siguientes. González recuerda que ese porcentaje fuera les beneficia para como visitantes. «Nuestros celtistas se van a poder desplazar a las salidas en mayor número que en liga».