Paula González: «Pienso todos los días en debutar con As Celtas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La céltica, lesionada de larga duración durante la pretemporada del 2024, habla de cómo ha vivido esta situación

12 jun 2025 . Actualizado a las 12:15 h.

La jugadora de As Celtas Paula González, que tuvo el infortunio de lesionarse de gravedad durante la pretemporada y no pudo participar con el equipo en su primer año de vida, compartió con los medios del club cómo ha vivido esta dura etapa para ella, rememorando también el momento exacto en que se produjo este importante contratiempo. «Fue en una acción en que estaba defendiendo. La rodilla me hizo un mal gesto, se me fue hacia adentro, escuche cómo me hizo clac, pero no creí que iba a ser para tanto. Me costó asimilar que iba a estar tanto tiempo sin jugar», admite.

La ex de Coruxo, San Miguel y Mos admite que no es fácil gestionar una situación así, y menos, quizás, siendo tan joven como ella, de la generación del 2004. «Me costó asimilar -insiste- que en una temporada ilusionante no iba a poder estar con mis compañeras en cada entreno y en cada partido. No es fácil, porque soy una jugadora a la que le gusta competir y ganar», añade. No obstante, sigue en la pelea para poder conseguirlo cuando llegue el momento. «Espero para el próximo año tener la oportunidad de debutar aquí. Pienso todos los días en debutar con As Celtas, en volver a disfrutar del fútbol y dejar esto atrás, en el pasado», señala.

González, además, muestra su agradecimiento a todos cuantos la han ayudado a sobrellevar mejor esta situación que le ha tocado vivir. «Estoy agradecida a las compañeras, al cuerpo técnico, a todas las personas que me rodean y me hacen el proceso más fácil y más ameno desde el principio», dice dejando claro lo contenta que está de formar parte de As Celtas, aunque haya tenido que ser de otra forma en este primer año. «A los que se vean en una situación similar, les dice que en principio va a ser duro, pero que no se desanimen ni se vengan abajo, que trabajen para volver mejor que antes, con constancia y sacrificio», apunta. La receta que ella ha aplicado en primera persona.