
El técnico del Celta pide no hacer valoraciones precipitadas con el caso Fer López
17 jun 2025 . Actualizado a las 12:49 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha avalado este martes el fichaje del portero rumano Ionut Radu, la apuesta de la dirección deportiva que lidera el mexicano Marco Garcés para sustituir a Vicente Guaita. «Me parece bien su llegada, estamos todos de acuerdo con ese movimiento», declaró el técnico celeste a los periodistas tras asistir a la presentación de la campaña ‘Xoga en equipo' de la Federación de Comercio de Pontevedra. El propio jugador ya había declarado al club que mantuvo una conversación con el porriñés semanas atrás, añadiendo que está seguro de que no le va a defraudar.
Giráldez tampoco esconde su satisfacción por la continuidad en el equipo del centrocampista guineano Ilaix Moriba, después de que el Celta ejecutase la opción de compra sobre sus derechos tras pagar cerca de 6 millones de euros al Leipzig alemán. «He estado desconectado del mundo, no me enteré de nada, pero la continuidad de Ilaix es una buena noticia. Estoy muy contento», afirma el entrenador del Celta en declaraciones recogidas por Efe. De hecho, en multitud de ocasiones había manifestado su deseo de seguir contando con él, aparte de mostrarse optimista sobre que esta posibilidad se diera.
El técnico de O Porriño también pide «no sacar conclusiones antes de tiempo» al ser preguntado por la posible venta del joven Fer López al Wolverhampton Wanderers. «Creo que tenemos que aprender del pasado, todos. Y no sacar conclusiones antes de que las cosas se hagan o tengamos toda la información. Espero que todo el mundo haya aprendido de esa situación», dijo en referencia al caso de Alfon González.