As Celtas y una sala inmersiva, grandes novedades del Museo del Celta en su reapertura

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El espacio vuelve a abrir este viernes sus puertas en Balaídos en su nueva ubicación, en el Área Celtista

27 jun 2025 . Actualizado a las 09:25 h.

El Museo del Celta en Balaídos vuelve a abrir sus puertas -en concreto, a las 10.00 horas de este viernes-, tal y como había avanzado hace unos días el responsable del Área Celtista, David González. Precisamente, las dependencias de este departamento, en la grada de Marcador, son la nueva ubicación de este espacio después de varios meses de reformas, recuerdan desde el club. «Con la misma esencia de siempre, pero incorporando algunas novedades, reabre con una nueva zona dedicada a As Celtas y una sala inmersiva que permitirá vivir Oliveira dos cen anos de una forma completamente diferente», apuntan.

La responsable del Museo, Ainhoa Vila, profundiza sobre lo que encontrarán los aficionados que visiten este espacio. «Además de todo nuestro patrimonio histórico, los celtistas podrán vivit una nueva experiencia. Una sala inmersiva en la que podrán disfrutar de contenido creado específicamente para este espacio», cuenta. Y asegura que esta reapertura «vendrá acompañada de nuevas experiencias, no solo en los tours de fin de semana, sino con muchas actividades para que el celtismo pueda disfrutar el estadio de otra forma». El club quiere que el museo se convierta en «un punto de encuentro vivo y dinámico para la afición».

Desde el Celta destacan que «esta nueva etapa viene acompañada de un claro compromiso con la accesibilidad», ya que las instalaciones han sido adaptadas para personas con discapacidad, como pudieron comprobar sus primeros visitantes este jueves. «Hemos recibido a un grupo de COGAMI y de abonados con discapacidad física para que valoren las medidas de accesibilidad y la nueva visita», señala Vila, subrayando que el principal objetivo que se marcan es «que este museo fuese accesible para todo el mundo, que las personas con discapacidad física se sientan cómodas visitándolo».

Los siguientes en conocer el resultado fueron los directores y patronos del club, «que recorrieron el museo junto a la presidenta del Celta, Marián Mouriño, quien no se quiso perder la reapertura». El club informa de que se an ampliado los horarios, que serán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, aparte de los días de partido. Las entradas cuestan seis euros, con descuentos para niños y acceso gratuito para menores de cinco años.

El club vigués manifiesta que está «orgulloso del trabajo realizado y convencido de que el museo será un lugar de encuentro para todos los celtistas que quieran revivir los grandes hitos del equipo y disfrutar del bonito presente que estamos viviendo de una forma inmersiva». Emplaza al celtismo a verse en el museo.