Alfon se despide del Celta: «Este escudo lo llevo guardado para siempre en mi corazón»
GRADA DE RÍO

El futbolista, orgulloso de haber vestido la celeste, agradece a Giráldez que creyera en él y le diera la oportunidad en Primera
30 jun 2025 . Actualizado a las 19:50 h.El hasta este lunes jugador del Celta Alfon González se ha despedido del club vigués mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram. El atacante dirige sus «queridos» club y afición: «Ha sido un verdadero orgullo vestir esta camiseta, y os aseguro que en todo momento he dado lo mejor de mí para aportar el máximo al equipo y devolveros a vosotros, afición, todo el cariño y el respeto que me habéis transmitido desde el primer día».
Dice el albaceteño que se va «feliz por haber podido aportar un granito de arena a esa ilusión» que tenían y consiguieron, en alusión a la clasificación para la Europa League conseguida hace ahora un mes. Y añade: «Gracias por haber hecho de Balaídos mi casa. Este escudo lo llevo guardado para siempre en mi corazón».
En la última parte de la misiva tiene palabras para el cariño y dedicación de sus compañeros, trabajadores del club, cuerpos técnicos y entrenadores. Pero se detiene en el último, Giráldez: «A ti, Claudio, por creer en mí y darme la oportunidad que siempre había soñado». Y concluye escribiendo: «Hasta siempre, Celta».
La salida de Alfon, que se convertirá en jugador del Sevilla, era un secreto a voces, aunque él mantuvo en sus declaraciones públicas hasta el último momento que era feliz en Vigo, dejando abierta una puerta a la continuidad que, en realidad, hace semanas que estaba totalmente cerrada.
Llegó al segundo equipo celeste en el verano del 2020 y estuvo dos temporadas, en la segunda de las cuales llegó a debutar en Primera, antes de irse cedido al Racing de Santander y al Murcia -en el mismo año- y dar un paso atrás para jugar nuevamente en Primera Federación con el Celta en el curs 2023/2024. Ahí se cruzó con un Claudio Giráldez que el curso pasado le dio la oportunidad de jugar 26 partidos y 1.371 minutos en Primera.