
Una de las incorporaciones del cuerpo técnico del Celta persigue mejorar esta faceta
06 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta tenía claro desde el final de temporada que uno de los aspectos a mejorar en la nueva temporada es el balón parado, un mal endémico a la hora de encajar goles y un arte nada productivo a nivel ofensivo. En ese contexto, una de las dos personas que estaba previsto añadir al extenso cuerpo técnico de Claudio Giráldez era un especialista de la estrategia. El segundo, un nuevo analista que se añada al departamento de David Areal, uno de los hombres de máxima confianza del entrebador porriñés. Debe centrar su trabajo en el análisis del propio equipo, además de elaborar informes de los rivales. Por el momento, solo se ha registrado una de las dos altas previstas pero son varios técnicos de la base los que están colaborando en esta fase inicial de la pretemporada que se desarrolla en la Cidade Deportiva de Mos.
La temporada pasada el Celta encajó la respetable cantidad de 12 goles a balón parado, una losa demasiado pesada que el conjunto vigués tiene que tratar de paliar en lo posible. Porque aunque la plantilla no anda nada sobrado de centímetros, cuenta en la zona defensiva con jugadores como Carl Starfelt o Marcos Alonso, que van bien de cabeza.
Además, la llegada de portero Radu, también debiera dar un plus en este ámbito si el rumano es más proclive a las salidas que sus predecesores. Los centros laterales son otro aspecto que los vigueses deben mejorar para que los rivales no tengan tantas facilidades a la hora de poner en apuros al conjunto celeste. Los 45 días de trabajo que el equipo tiene por delante van a ser claves para poder bajar el ratio en este apartado.