
El canterano del Celta trata de jugar igual en la máxima categoría que en Primera Federación
12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Yoel Lago se ganó «a pulso» la renovación hasta el 2029. Son palabras del director de fútbol del club, Marco Garcés, que acompañó este viernes al futbolista en la rueda de prensa en la que habló de esa ampliación y de cómo afronta lo que viene. «Es un año ilusionante. Estoy contento por la oportunidad y con ganas de intentar hacerlo lo mejor posible y qué mejor que hacerlo en casa», sea donde sea que le toque estar, primer equipo o filial. «Soy un mandado del club y voy a jugar donde toque y hacerlo lo mejor posible», sentencia.
Tras debutar en la última jornada de la temporada 2023/2024, el futbolista de Mondariz sufrió una lesión que lo apartó de la pretemporada hace un año. Aunque no fue un trance fácil, supo sobreponerse, hacer un buen papel en el filial y volver a recibir la llamada de Claudio Giráldez, hasta el punto de que la pasada campaña sumó varias titularidades en el tramo final de liga y superó los 500 minutos. «Me costó, pero sabía que si seguía trabajando igual podía tener esa oportunidad. Claudio conoce mucho a los jugadores de la cantera y eso es un plus para los que venimos por debajo», destaca.
En cuanto a sus primeras semanas con continuidad en la máxima categoría, indica que fue «increíble» y que está feliz con todo lo que le tocó vivir la pasada campaña. Deja en «anécdota» el mote de Asesino que le puso su compañero Franco Cervi en la celebración de la clasificación europea. «Había mucha euforia, nada que me incomode», apunta.
Y se detuvo en el carácter que tanto le define y que cree que es parte del secreto de haber llegado a donde está. «Se habla de mi carácter porque lo muestro mucho en el campo, también hace que sea mejor jugador. Si tuve la oportunidad en el primer equipo es por ese carácter que mostraba en el campo, intento ser siempre el mismo, sea en Primera Federación, en Primera o en cualquier lado».
Y sin obviar la diferencia entre categorías, trata de afrontar todos los partidos de igual manera. «En Primera te enfrentas a los mejores delanteros que hay en Europa, no es lo mismo, pero hay que llevarlo con naturalidad y saber que si estás ahí es porque puedes hacerlo bien», añadía mostrando la confianza que tiene en sí mismo.