Anthony Khayat, otra apuesta de futuro para el Celta Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista, que tendrá ficha juvenil, llega desde el Fursan Hispania de Míchel Salgado y lleva años jugando torneos con el club vigués

17 jul 2025 . Actualizado a las 11:26 h.

El Celta ha comunicado este jueves la incorporación del centrocampista Anthony Khayat, futbolista natural de Emiratos Árabes Unidos, nacido en el 2007 y llegado desde el Fursan Hispania, equipo que comanda Míchel Salgado, con el que la entidad viguesa tiene un acuerdo de colaboración y desde donde también llegó Germain Miller, Milla. El nuevo jugador es juvenil y con él se repite la fórmula del keniano Aldrine Kibet, que tendrá ficha del equipo de División de Honor Juvenil, pero se incorpora a la dinámica del cuadro de Fredi Álvarez, que inicia los entrenamientos este viernes. Se compromete por tres temporadas, hasta el 2028.

El club destaca en un comunicado que el jugador, «tras haber participado en torneos del club olívico desde los 10 años, firma ahora por tres temporadas y se unirá a la dinámica del Celta Fortuna, a pesar de que tendrá ficha con el Juvenil A». Salgado dice de él que es un futbolista «combativo, capaz de jugar en diferentes posiciones y adaptarse a distintos sistemas de juego, por lo que es un orgullo que siga creciendo en un club como el Celta». Internacional sub-20 con Emiratos Árabes, el joven catarí llega a Vigo para «aportar su talento al equipo de Fredi Álvarez», agregan.

Khayat es el cuarto fichaje del Celta Fortuna tras Hugo González, que ya estuvo cedido en Vigo el curso pasado y ha regresado en propiedad para hacer, de momento, la pretemporada con el primer equipo; el guardameta Caio Barone y el extremo keniano Aldrine Kibet. Además, suben desde el Juvenil dos jugadores que ya estaban en dinámica el año pasado, como son Pablo Gavián y Ángel Arcos, más Marcos González, Bernard Somuah y dos que ya debutaron en Primera Federación: Ianis Tarba y Gemain Miller. Han causado bajas César Fernández, Gael Alonso, Iván Garriel, Johan Guedes y Sergio Díez.