Jutglà: «Me llaman la atención tantos conceptos, hay mucho trabajo detrás»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El nuevo jugador del Celta elogia la propuesta de Claudio Giráldez, con la que se identifica y está convencido de que puede encajar

19 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferran Jutglà y Radu se tienen que adaptar a ideario de fútbol del Celta. El atacante catalán no esconde que tiene que asimilarlo y que desde dentro comprueba en primera persona el trabajo que hay detrás de este plan de juego. «Claudio (Giráldez) tiene un modelo distinto a lo que se ve en muchos equipos de la élite, de ser protagonista con balón, querer jugar desde atrás, presionar alto. Me gusta eso, me identifico con ello, me llaman la atención tantos conceptos que hay, hay mucho trabajo detrás», indicando además: «El míster te pide cosas específicas, venía de hacer otras distintas y estoy asimilándolo. Venía acostumbrado a otro modelo y tengo que habituarme», comentó en su presentación.

El Celta significa para el catalán, un paso adelante después de tres años en el fútbol belga. «Para mí, venir al Celta es un paso adelante en proyecto y crecimiento personal. El grupo es bueno en calidad humana y en lo futbolístico, me han arropado y ayudado muy bien. Es cuestión de tiempo conocernos más para estar listos cuando empiece la competición».

Jutglà dice del conjunto celeste que «el proyecto está creciendo, genera ilusión, hace un fútbol atractivo» y considera que puede encajar. «Cuando surgió la opción, no lo pensé mucho», sentenció.

Experiencia en Europa

A diferencia de la inmensa mayoría de la plantilla del Celta, Ferran Jutglà tiene una amplia experiencia en disputar competiciones europeas, algo que hizo los últimos tres años con el Brujas. «Vengo de jugar en Europa, eso me ha llevado a tener muchas vivencias, partidos el máximo nivel contra los mejores del mundo y, con toda la humildad, puedo sumar esas experiencias al grupo».

En cuanto a su posición en el campo, indica: «Soy polivalente, puedo jugar en las tres posiciones de ataque. No sabría decir en cuál más cómodo, me siento bien de nueve y en los extremos, no tengo ninguna preferencia, simplemente quiero sumar el jugador que soy al equipo». En el primer amistoso el atacante catalán estuvo muy desasistido y apenas pudo entrar en juego.