Malestar de la afición del Celta por el trato recibido en Braga: «Como delincuentes»
GRADA DE RÍO

Celtistas presentes en el segundo amistoso de pretemporada se quejan de la red de la grada visitante, así como de cacheos desprorcionados y de haber sido retenidos
22 jul 2025 . Actualizado a las 16:52 h.El partido amistoso de pretemporada ante el Sporting de Braga en el estadio luso había despertado gran expectación entre la afición del Celta. Con varias peñas organizando viaje y muchos celtistas desplazándose por su cuenta, la grada visitante presentó un gran aspecto, pero la experiencia no fue para nada satisfactoria, por lo que cuentan muchos de los que estuvieron presentes. De entrada, el hecho de que tuvieran que ver el encuentro detrás de una red generó gran malestar, pero a eso se sumaron los cacheos y un trato que, señalan quienes lo vivieron, les hizo sentir «como delincuentes».
«Pésimo comportamiento hacia la afición, mujeres y niñas toqueteadas por una segurata; hay formas y formas de cachear (...). Luego, hacer tirar cosas que llevaban incluso a gente que necesitaba pasar un paquete de jamón York porque no podía comer otra cosa se lo mandaron sacar del plástico y entrar con el jamón en la mano. Una vergüenza», relataba una aficionada, Mónica, en Grada de Río .Y añadía: «Luego nos tuvieron retenidos, no nos dejaban salir del campo . Nos trataron como terroristas. Espero que el Celta tome medidas. Fui a varios campos y en ninguno nos trataron así».
Os controis de aceso entrada dos seareiros celtistas ao Estadio Municipal de Braga están a ser, por dicilo finamente, unha vergoñenta merda. Isto é un amistoso de pretempada, unha pachanga, non a final da Taça de Portugal, @SCBragaOficial.
— ??VigoCeltic?? (@VigoCeltic) July 19, 2025
Que vergoña.
— Guti_21????? (@MateosxG1) July 19, 2025
3 controis de seguridade,non deixan pasar con comida e unha rede ????? pic.twitter.com/5YzqZdy8LY
Pedro Idaira, aparte de suscribir lo anterior, se fijaba en que la afición local pudo encender bengalas sin impedimentos y, en alusión a la red, que se les obligó a «ver el fútbol codificado, que ni en los tiempos Canal Plus». También lamentaba que les retuvieran en la grada en un partido amistoso y cuando antes del mismo estaban mezclados aficionados locales y visitantes. «Trato al celtismo de pena», zanjaba. Pablo Loureiro, que este año no acudió, constataba que no es la primera vez que sucede en este campo: «No entiendo que se siga jugando ahí cuando los aficionados siempre tenemos problemas cada vez que vamos».
Despois de reternos dentro do estadio, voltamos a casa ?? pic.twitter.com/UStwP6wuYj
— a Alba (@Alba_Rguez) July 19, 2025
E pa que me obriguen a tirar o meu sandwich sen glute… Eu tamen o teño claro ?
— a Alba (@Alba_Rguez) July 19, 2025
Eu non podo levar un bocata pero eles poden meter bengalas,botes de fume e pirotecnia ?? pic.twitter.com/W4DxMIhe5Z
— Guti_21????? (@MateosxG1) July 19, 2025
Brais Quiroga habla de maltrato a la grada visitante y otro usuario apunta: «Mil cacheos, y nos quitaron hasta la comida. Después, les quitaron las pancartas a Tropas de Breogán y al acabar el partido nos tuvieron encerrados un buen rato con el estadio vacío. Además de hacernos dar vueltas antes para llegar a la grada. Nos trataron como delincuentes». La peña a la que hace referencia también se expresó en Twitter: «Hoxe, en Braga, un novo episodio de represión aos siareiros. Cacheos, maltrato a rapazas, retencións co encontro comezado, unha rede que tapa a visión e prohibición de acceso a persoas con tatuaxes», denuncian, pidiendo al Celta que actúe: «De novo, preguntámonos cal é o papel do Departamento de Seguridade do Celta ao respecto da afección. Inacción, pasividade e cada vez máis lonxe do celtismo».
Desde siareiros.net pusieron el foco en la red, anunciando su intención de no regresar en el futuro a la grada visitante de este estadio: «Pagar unha entrada para ver o partido detrás dunha rede. A nosa última visita a bancada do Sporting de Braga». No eran los únicos: «Non volvo máis, ver fútbol en directo pero codificado por unha rede, de absoluta coña o trato recibido en Braga nun partido amigable», apuntaba otro aficionado presente.
??????, afección, polo voso desprazamento e por estar sempre con nós! ?
— Xuntos Celta (@XuntosCelta) July 19, 2025
Feliz viaxe de volta! ? pic.twitter.com/xR1kxGmkTm
Braga é celeste. pic.twitter.com/02YRUYHJLF
— ??VigoCeltic?? (@VigoCeltic) July 19, 2025
Aquí más compañeros pic.twitter.com/mPBp8Ib85J
— Patuxa (@PatuxaSuarez) July 19, 2025
El club vigués agradeció su presencia a los celtistas desplazados a través de un tuit: «Grazas, afección, polo voso desprazamento e por estar sempre con nós. Feliz viaxe de volta». Era la única ocasión de ver al equipo relativamente cerca en esta pretemporada, ya que los partidos en la Cidade Deportiva Afouteza son a puerta cerrada y los demás, a muchos más kilómetros.