
Los vigueses, muy fluidos en el primer tiempo con el balón, fueron superiores al Nacional de Madeira
22 jul 2025 . Actualizado a las 16:02 h.El Celta sumó su primer triunfo de la pretemporada. En el tercer partido superó al Nacional de Madeira con un gol de Sotelo de penalti en el primer tiempo y otro de Hugo González en el segundo. Los vigueses dieron un paso al frente con respecto a lo dos duelos anteriores, jugaron al primer toque con velocidad e intención en el primer tiempo y pudieron correr a la contra en la segunda mitad. La diferencia en el marcador (2-0) no refleja la clara superioridad del equipo de Claudio Giráldez.
Brotes verdes en el Celta en el tercer amistoso de la pretemporada. Con un once con nueve jugadores con pasado en la cantera celeste, el cuadro de Claudio Giráldez movió el balón con rapidez, criterio y al primer toque, vivió de un modo permanente en el campo contrario y creo un buen puñado de oportunidades ante el Nacional de Madeira aunque al descanso solo se marchó con un gol de renta y de penalti, marcado por Sotelo.
Javi Rueda fue la principal en el once en un Celta con cinco bajas, además de los descartes. El malagueño se ocupó del carril derecho y Ristic, que encadena tres partidos seguidos (algo casi inédito en los dos años que lleva en Vigo), mientras Miguel Román y Sotelo formaron el doble pivote y Hugo Álvarez siguió en el frente de ataque, aunque en el costado derecho, en el que mostró mejores prestaciones.
Los vigueses presionaron alto desde del principio, y aunque el Nacional intentó responder de la misma manera, poco a poco los vigueses fueron imponiendo su mayor calidad. Carlos Domínguez disparó alto en el primer aviso, acto seguido una buena combinación entre Miguel Román, Hugo Álvarez y Durán no vieron portería, Sotelo disparo alto y Manu Fernández probó fortuna con un disparo flojo. Tras la salva de ocasiones llegó el gol por un derribo de Pablo Durán dentro del área que Sotelo convirtió en gol. Swedberg tuvo el segundo poco después pero su tiro cruzado fue desviado por el portero luso.
A diferencia de los dos primeros amistosos, Claudio Giráldez no cambió a todo el equipo en el descanso, sino que solo hizo tres cambios y completó los movimientos a la hora de partido con siete permutas más. La principal novedad en esa recta final fue ver a Jones como extremo. El noruego volvió a ser el principal animador del juego de ataque del Celta, pero le faltó colmillo y acertar en la toma de decisiones en el área rival. Aún así, envió un balón al palo, igual que Marcos Alonso. El único que acertó fue Hugo González aprovechando un regalo de la zaga del Nacional. El valenciano recuperó el balón en la frontal y marcó de tiro cruzado.
Los vigueses tuvieron más problemas en esta segunda mitad. La presión de los lusos dificultó la salida de balón, el equipo no estuvo tan fluido y a la contra le faltó definición para aprovechar las llegadas de Tincho por el costado izquierdo.
En defensa, el Nacional encontró más espacios y obligó a Iván Villar a lucirse con una parada para dejar la portería a cero por primera vez en todo el verano. Otra buena noticia.
CELTA: Radu Ionut; Javi Rueda, Yoel Lago, Carlos Domínguez, Manu Fernández, Ristic; Hugo Sotelo, Miguel Román, Hugo Álvarez; Williot y Pablo Durán. También jugaron: Iván Villar(ps), Starfelt, Tincho, Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Moriba, Damián, Jones El-Abdellaoui, Hugo González y Jutglà.
NACIONAL DE MADEIRA: Lucas França; Joao Aurelio, Ulisses, Zé Gomes, Matheus Días, André Sousa, Jota, Alan Núñez, Martím Watts y Paulinho. También jugaron Kaique (ps), Kevyn (ps), Zé Vitor, Laabidi, Ibahiba Ba, Douglas, Deivison, Shatri, Filipe Suárez, Lucas Joao, Jesus Ramírez y Josué.
GOLES: 1-0, min 32: Hugo Sotelo, de penalti; 2-0, min 67: Hugo González.