Paula Vior, «Pañu», refuerza la zaga de As Celtas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MARTA REGUERA

La defensa asturiana es el quinto fichaje del equipo femenino celeste para competir en Segunda Federación

23 jul 2025 . Actualizado a las 17:52 h.

Quinto fichaje, y primero de una jugadora que no es gallega, para As Celtas. El equipo femenino celeste ha comunicado este miércoles la llegada a la plantilla del equipo de Segunda Federación de la asturiana Paula Jimena Vior, Pañu, a la que presentan como una defensa de 26 años que se incorpora al proyecto «con el objetivo de aportar solidez y versatilidad a la línea defensiva» y que aportará talento y experiencia.

Natural de Oviedo, destacan de esta futbolista su una amplia trayectoria deportiva, a lo largo de la cual se ha desempeñado con solvencia tanto como central como en el lateral, apuntan. Su carrera arrancó a los cinco años en el Astur CF, donde dio sus primeros pasos, para luego pasar por el Juventud Estadio y el Oviedo Moderno. «Su talento no pasó desapercibido, siendo convocada en ese momento por la selección española sub-16», añaden.

Convertida en internacional, firmó por el Sporting de Gijón, donde militó a lo largo de cinco temporadas hasta que en 2021 se trasladó a las Islas Canarias para jugar en el Real Unión de Tenerife, donde compartió vestuario con su ahora compañera en As Celtas Lara Martínez. En su vuelta a la península, su etapa más reciente ha sido en Galicia, en el Atlético Villalonga, donde permaneció tres temporadas hasta recalar en el conjunto celeste. «Con esta incorporación, As Celtas da un paso más en su objetivo de formar un bloque competitivo para afrontar la próxima temporada», recalcan.

Pañu es la quinta cara nueva de As Celtas 2025/2026 tras Estela Castro, Sara Debén, Tati Barcia y Noela Sánchez, todas ellas gallegas. La plantilla se completa a día de hoy con las renovadas Lara Martínez, María Figueroa, Ana Toubes, Tati Cruz, Nara Fernández, Irene Fernández, María Nogueira, Naiara Martínez, Paula González, Muñi ,Paula Lorenzo y Elena Pérez.