Manu Sánchez, al Levante, y Unai Núñez, al Verona, salen cedidos con opción de compra, y queda pendiente Aidoo
GRADA DE RÍO

Las marchas de los dos descartes están cerradas a falta de oficialización
25 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La operación salida del Celta vivió este jueves un impulso importante con la cesión de Manu Sánchez al Levante y de Unai Núñez al Hellas Verona. A falta de confirmación oficial, los dos se marchan con la fórmula de préstamo con opción de compra y dejan a Joseph Aidoo como único caso por resolver a expensas de lo que depare el mercado.
Unai Núñez ya no estuvo en la jornada de ayer en la Cidade Deportiva Afouteza. El central vasco se marcha cedido en las mismas condiciones que se lo llevó el Athletic la temporada pasada, lo que significa que el Celta tendrá que seguir pagando una parte considerable de su costosa ficha. El de Sestao entrenó tres semanas a las órdenes de Claudio Giráldez, pero, a diferencia del verano pasado, no llegó a disponer de ningún minuto en los amistosos.
Manu Sánchez era el céltico que más pretendientes tenía para salir cedido y, finalmente, el Levante fue el que ganó la partida. En Orriols luchará con Pampín por el puesto de lateral zurdo. El céltico ya había estado a préstamo el ejercicio pasado en el Alavés disputando más de 30 partidos, pero de regreso a Vigo, tampoco llegó a jugar ni un solo minuto en pretemporada.
Queda por salir Aidoo
Carles Pérez y Carlos Dotor ya habían hecho las maletas con anterioridad y a 25 de julio, el único jugador que queda por salir es Joseph Aidoo, una tarea que se antoja muy complicada, ya que el jugador está lejos del nivel que exhibió antes de su grave lesión y no parece tener mercado para que el Celta pueda negociar. Al ghanés le queda un año de contrato, pero una rescisión podría pasar factura al límite salarial, ya que su ficha es muy respetable.
No parece que se vayan a dar más salidas en clave de cesión o rescisión. A Franco Cervi le queda un año, pero está feliz en Vigo; Ristic parece haber dejado atrás su reguero de lesiones y Javi Rueda cuenta con el aval de Claudio Giráldez para quedarse. En estos momentos, la plantilla del Celta está compuesta por 26 jugadores, cinco con ficha del Fortuna (tres seguirán con la misma), y hay que hacerle sitio a un mínimo de dos fichajes.