El Celta ofrece una buena imagen pero cae en Stuttgart (2-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

VfB Stuttgart

La falta de puntería privó a los vigueses de un mejor resultado ante un potencial rival en la Europa League

26 jul 2025 . Actualizado a las 23:02 h.

El Celta ofreció fases de buen juego, especialmente en la primera mitad, activó con asiduidad la presión tras pérdida y mostró evolución en su preparación, pero falló un carrusel de ocasiones y tuvo un par de licencias atrás y acabó encajando su tercera derrota (2-1) del verano en cuatro partidos en el maratoniano partido de Stuttgart, cuya duración global estuvo por encima de los 130 minutos. En la segunda mitad, volvieron Iago Aspas y Fran Beltrán y Claudio Giráldez probó a Óscar Mingueza como central. En la primera, Ferran Jutglà dejó detalles para la esperanza.

El cuadro celeste dejó buena impresión en la primera parte del maratón de Stuttgart, que comenzó por retraso por una fuerte lluvia y que duró la friolera de 67 minutos. Durante esta interminable obra, el equipo de Giráldez, con Jones El-Abdellaoui de carrilero y Hugo Álvarez, un día más, en punta, fue creciendo hasta vivir de un modo permanente en campo contrario, de botar siete córneres que no sirvieron para nada y de crear media docena clara de ocasiones sin concreción. Lo mejor el ataque celeste fue ver a un Jutglà participativo, entrando en juego, creando espacios y rematando, aunque sin gol.

El campeón de Copa de Alemania no necesitó tanto. Salió intenso, evitó un par de avisos, obligó a Radu a hacer una parada de altura con una estirada con el balón muy abajo para impedir el gol de Undav tras un excelente cabezazo (estaba solo en el área pequeña) y marcó un extraordinario gol con remate desde la frontal de Leweling. A los 41 minutos, justo después de que Hugo Álvarez lo tuviese todo a favor para marcar en un robo de balón en el área rival, pero el meta Bredlow le atajó el tiro.

La del ourensano fue la más clara pero Jutglà dispuso de dos llegadas a la contra y en una no disparó y en la otra cabeceó al sueño, Jones erró en la toma de decisiones tras dos buenas carreras por la banda y Damián remató con intención en una jugada al galope que había aclarado el delantero centro. Swedberg también estuvo muy activo en la recta final del primer tiempo.

En el descanso del maratón, Claudio hizo diez cambios y dejó en el campo a Sergio Carreira, como carrilero derecho durante unos minutos. Le dio también más de 40 minutos a Iago Aspas y 15 a Beltrán, para probar a los dos tocados. Ambos fueron protagonista en un segundo acto igual de largo pero más tedioso, con el Stuttgart jugando al tran tran y con el Celta fallando en las dos áreas.

Iago Aspas tuvo el empate nada más entrar en contacto con el balón tras un robo de Pablo Durán y un disparo lejano del 10, pero el portero local tocó lo justo para enviar el balón a córner El tomiñés, muy activo, también pudo hacer diana, en un balón largo al espacio que acabó con un mano a mano ante el portero, que interceptó su disparo cruzado.

Y del posible empate se pasó al 2-0 de la manera más surrealista. Carl Starfelt cedió el balón a Iván Villar, el portero de Aldán quiso parar la pelota con la planta del pie y lo que hizo el balón fue colársele y acabar en el fondo de la portería. Era el minuto 81 y aunque quedaban más de 40 para el final del maratoniano partido, el 2-0 llevó la contienda a una fase plana. Hasta que Mingueza, que había salido como central, comenzó a carburar en la sala de máquinas, un movimiento que coincidió con la entrada de Beltrán y la activación de esa especie de trivote que colocaba a Sotelo y Miguel Román presionando casi en el área rival. Por esa vía llegó un tiro cruzado de Pablo Durán, una falta en la frontal que botó el catalán y no cogió portería, el autogol de Stenzel tras una buena presión de Pablo Durán y un remate de Sotelo que desvió el portero y que pudo suponer el empate en la última jugada.

Ficha técnica

STUTTGART: Bredlow, Stiller, Mittelstädt, Demirovic, Jaquez, Karazor, Leweling, Assignon, Chabot, Undav y Jovanovic. También jugaron: Jeltsch, Drljaca, Hendriks, Vagnoman, Keitel, Führich, Stenzel, Nartey, Meyer, Penna, Sankoh y Catovic.

CELTA: Radu; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Moriba, Damián Rodríguez; Jones El-Abdellaqui, Hugo Álvarez, Williot Swedberg; Jutglà. También jugaron: Iván Villar, Manu Fernández, Starfelt, Mingueza, Ristic, Hugo Sotelo, Miguel Román, Aspas, Pablo Durán, Hugo González, Javi Rueda, Fran Beltrán y Tincho.

GOLES: 1-0 Leweling, min.34; 2-0 Starfelt (pp), min.82; 2-1 Stenzel (pp), min.120

ÁRBITRO: Erbst. Amonestó a Undav por parte del Stuttgart, y a Carreira, Aspas (por protestar desde el banquillo) y Moriba por parte del Celta.