Claudio Giráldez: «Estamos adquiriendo mecanismos para competir contra cualquier tipo de rival»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta ve el partido ante el Grasshopper como «una buena prueba», considerando que están «creciendo en aspectos del juego, que es de lo que se trata en pretemporada»

29 jul 2025 . Actualizado a las 18:32 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, valoraba tras el partido amistoso de pretemporada ante el Grosshopper que su equipo había «estado bien y crecido en aspectos del juego, que es lo que se trataba en pretemporada». Añade que fue «una pena que en los últimos minutos, el campo estaba ya muy seco y era muy difícil conectar pases», haciendo que el partido perdiera ritmo. «Los primeros 60 minutos, sobre todo, han sido una buena prueba para el equipo, que ha hecho las cosas bien», opina.

Percibe el porriñés que se ha visto que son «capaces de competir contra un equipo que va a pares, que te juega más directo». Y piensa que les ha «venido bien para seguir sumando minutos de calidad y para que el equipo vaya adquiriendo mecanismos que son importantes para poder competir contra cualquier tipo de rival». Se mantiene en la idea de que el sentido de la pretemporada es prepararse para el primer partido, «el resto es sacar conclusiones del juego, más que del resultado» y en este caso, han visto cosas que les han gustado y otras que no y que están corrigiendo para llegar bien al debut liguero, que es lo que les «tiene que preocupar».

Giráldez vio a un Celta «continuo en el juego, cada vez las piernas nos responden mejor y es importante». Les restan dos partidos de pretemporada de los cinco previstos para «adquirir unas sensaciones todavía mejores y llegar bien al partido al Getafe. El resto es entrenamiento, es aprendizaje y es conectar las nuevas piezas dentro de un engranaje que ya estaba montado el año pasado». La lectura negativa es la lesión de Javi Rodríguez, cuyo tabique tiene «mala pinta», aunque espera que pueda evitar el quirófano.

Respecto a los celtistas residentes en Suiza que les acompañaron, agradeció el cariño que les mostraron y se mostró satisfecho por haber podido corresponderles desde el verde. «Hay mucho español, mucho gallego aquí. en Suiza. Ha sido bonito el ambiente y me alegro de que el equipo haya dado la imagen que ha dado y que se hayan ido con una buena sensación», apuntaba.

El preparador céltico respondía con una sonrisa a si espera tener un jugador más este miércoles, en referencia a Bryan Zaragoza. «Que lo contesten ellos (Marián Mouriño y Marco Garcés), que andan por ahí. Esperemos que poco a poco vayamos incorporando gente. Sabemos que todavía nos queda por cerrar la plantilla y cuanto antes, mejor», desliza. Sí señala que «la gente que venga tiene que ser para subir el nivel del equipo, que es bueno y todo lo que sea tiene que ser para subir», añadiendo que están en ello, en incorporar «jugadores que nos den ese saltito de calidad y completen las carencias» que aún tienen a esta altura de pretemporada.