Vicky Vázquez, sobre su renovación: «Fue sencillo, estoy en un pedazo de club»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Aroa Pombo

La entrenadora quiere que la ambición guíe el estreno en Segunda Federación de As Celtas, que pasan a tener en Sergio Álvarez al consejero que estará más cerca del equipo

01 ago 2025 . Actualizado a las 14:08 h.

La entrenadora de As Celtas, Vicky Vázquez, compareció en rueda de prensa este viernes con motivo de su renovación y del inicio de la pretemporada. Lo hizo acompañada del consejero Sergio Álvarez, que estará a partir de ahora más cerca del cuadro femenino, supliendo a Xisela Aranda, como él mismo anunció. «Estarei un pouco máis pendente delas en representación do consello trala marcha de Xisela. Estou aquí para darlles a importancia que teñen e o apoio que merecen», señalaba el catoirense tras recordar la importancia que se le da desde el club a un proyecto que «segue crecendo» y en el que están «cada día máis involucrados».

Vázquez, por su parte, comenzó respondiendo sobre los sencillo que fue sellar su renovación, ya que la disposición de ambas partes a seguir de la mano estaba clara desde el principio. «Estoy en este pedazo de club y estamos todos muy contentos. Las conversaciones fueron súper sencillas y aquí estamos para afrontar esta nueva temporada», indicaba. Ahora, les espera «un reto maravilloso» y espera mucho del equipo que tiene, tanto de las que continúan como de fichajes que «suben mucho el nivel de la plantilla». «Con entrenamiento y trabajo, creo que vamos a ir a más en esta temporada».

Entre las caras nuevas, la gran mayoría tienen experiencia en Segunda Federación, categoría a la que han ascendido As Celtas, como también la tienen alguna de la renovadas. «Fuimos capaces de encontrar un poco el equilibrio entre la juventud y la experiencia, que es importante. Muchas de ellas se conocen, ya que prácticamente son casi todas gallegas las que incorporamos. Nos van a ayudar un montón para poder afrontar cualquier tipo de situación en cada partido», apunta. Y partiendo de que «los equipos vayan a ser muchísimo más competitivos», con desplazamientos más largos y más nivel. Augura que «va a estar mucho más igualado todo».

La idea de Vázquez es mantener la identidad, pero teniendo claro que necesitarán «adaptarse a según qué situaciones y rivales». «Nos prepararemos con trabajo para afrontar cada partido con la mejor manera posible», proclama. No se descarta algún refuerzo más, aunque subraya que están «muy contentos» con el plantel que tienen. Además, tendrá «la vista puesta» en el filial, que también está «incorporando muy buenas jugadoras para el futuro». En el caso de Noa García, pasa de tener ficha del primer equipo al filial. «Creemos que las jugadoras jóvenes tienen que tener minutos y optamos porque tenga ficha B y pueda ser importante en el filial», sostiene.

Fiel a su línea habitual, Vázquez no quiere marcar ningún objetivo, pero sí apunta alto. «Tenemos que trabajar diariamente, mejorar constantemente y hay una cosa que tenemos muy clara aquí, es que tenemos que ser ambiciosas», destaca. De esta manera, la hoja de ruta pasa por «ser mejores cada día, seguir trabajando, seguir creciendo, pero siempre siendo ambiciosas».

La capitana, Lara Martínez, que se lesionó la temporada pasada, va «despacio» tras operarse en marzo de una grave lesión de rodilla pero va «evolucionando muy bien», mientras que Paula González y Candela Rodríguez, que se rompieron la rodilla hace casi un año «van incorporándose muy poquito a poco a la dinámica del equipo, porque hay que cumplir bien los plazos y hay que cuidarlas mucho para que no tengan ninguna otra recaída».