Celta Fortuna, a reconstrucción por año

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El filial celeste cuenta con seis fichajes y otros tantos jugadores que suben

03 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Fortuna calienta motores para la que será la segunda campaña consecutiva que inicie Fredi Álvarez al frente del cuadro celeste. Por hora, el club ha anunciado cinco caras nuevas, más la adquisición en propiedad de Hugo González y la subida desde el conjunto juvenil de varios futbolistas, la mayoría de los cuales ya habían debutado. Sigue la aceleración de procesos y la apuesta por la cantera, con refuerzos que buscan suplir las carencias que se detectan en el plantel.

Caras nuevas

Cinco fichajes de fuera

Este verano han llegado al filial, de momento, cinco jugadores procedentes de otros clubes. Dos de ellos, el extremo keniano Aldrine Kibet y el mediocentro de Emiratos Anthony Khayat no pudieron comenzar la pretemporada al mismo tiempo que sus compañeros por cuestiones burocráticas; el primero jugó este sábado con el Juvenil. A ellos se suman el meta brasileño Caio Barone, que ya se ha puesto bajo palos como céltico, y dos jugadores llegados del Athletic Club: los delanteros Álvaro Marín y Luis Bilbao, cuya operación incluye que el club de origen se reserva variables económicas por rendimiento, porcentaje de futura venta, derecho de tanteo y opción de recompra.

Juveniles que suben

La mayoría de las caras nuevas procedentes de la propia cantera no lo son tanto, no solo porque estaban ya en el club, sino porque muchos de ellos habían debutado ya con el equipo de Primera Federación y dos, Pablo Gavián y Ángel Arcos, ya estuvieron en dinámica y participaron todo el curso pasado, bajando de manera muy puntual. Sí acumularon minutos abajo, debutaron arriba y ahora dan el salto Ianis Tarba y Germain Miller, mientras que Bernard Somuah fue fichado para el B, pero bajó en invierno tras no haber llegado a estrenarse con Fredi Álvarez. Tampoco lo ha hecho hasta la fecha el portero Marcos González, internacional con las categorías inferiores de la selección española y titular habitual en División de Honor el curso pasado que acaba la etapa juvenil.

Cambio de estatus

Hugo González, en propiedad

Otro que ya estaba en el Celta, pero que cambia de estatus, es Hugo González, refuerzo del filial el pasado mes de enero. Tan buenas sensaciones dejó —ratificadas por números notables—, que estaba cedido por el Valencia y el club decidió hacerse con él en propiedad. Ha firmado hasta el 2028 y ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo.

Bajas

Seis futbolistas dejaron el club

El capítulo de bajas comenzó con los cedidos que regresaban a sus clubes de origen, Iván Garriel y Johan Guedes, y se completa con el capitán, Gael Alonso; el también canterano César Fernández y los traspasados Sergio Díez y Jordi Escobar.

Al primer equipo

Salvo sorpresa, Yoel Lago estará en dinámica del primer equipo más allá de la ficha que tenga y lo esperable es que su situación sea similar a la del curso anterior de Javi Rodríguez, que no pisó el filial en ningún momento. Está por ver también si Jones El-Abdellaoui baja o no. Los que no lo harán son Manu Fernández y Miguel Román, que han agotado sus días en el Fortuna y pelean por hacerse con una ficha de primer equipo.

Siguen

Repiten nueve futbolistas

Los jugadores que continúan respecto al curso pasado son Coke Carrillo, Óscar Marcos, Hugo Burcio, Andrés Antañón, Pablo Meixús, Dela, Joel López, Jaime Vázquez y Vicente, llamados a tener un papel importante.

Cuerpo técnico

Nuevo entrenador de porteros

Con la subida del entrenador de porteros de los últimos años, Gael Potti, al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez, su posición en el Fortuna la ocupa Pato Guillén, un clásico guardameta del fútbol gallego que acaba de colgar las botas. Junto a Fredi, como segundo, continuará Luismi Areda.

Derrota por 4-2 ante el Vizela

El Celta Fortuna afrontó ayer su tercer amistoso de la pretemporada y la victoria se les resiste a los de Fredi Álvarez en este período de preparación. En este caso, cayeron por 4-2 en el campo del Vizela, con Iago Barreiros, en la primera parte, y Bernard Somuah, en la segunda, como goleadores celestes. Hugo González y Tincho Conde fueron de la partida en su regreso al filial tras estar con el primer equipo.