Deberes pendientes a 12 días del inicio de liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Borja Iglesias no es el único frente abierto para el Celta

05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del caso Borja Iglesias, el Celta tiene otros frentes abiertos para cerrar la plantilla a menos de dos semanas vista del inicio de la temporada y con 28 días de mercado abierto por delante.

La primera premisa es encontrar encaje para disponer de 25 fichas, además de los futbolistas que puedan mantener la licencia del filial. Joseph Aidoo y Marc Vidal son los dos jugadores con más opciones de salir. El central no cuenta para Giráldez y el club le busca un acomodo que no parece nada fácil. Le queda un año de contrato y su nómina es de las importantes. No se puede descartar una rescisión, que sería virtual si acepta marcharse cedido. El Valladolid, donde estuvo cedido el curso pasado, aparecía como un probable destino, pero parece reacio a jugar en la Segunda División.

Las cuentas con Marc Vidal son sencillas: el Celta quiere liberar una ficha y quedarse con dos porteros, teniendo en cuenta que dispone de tres en el filial -Caio Barone, Coke Carrillo y Marcos González- y, tradicionalmente, uno de ellos es el que opera como tercer portero en el primer equipo. La clave es que aparezca un equipo interesado y Vidal esté dispuesto a marchar.

Los jugadores del B

Otro aspecto que necesita de una rápida resolución es la continuidad o no de Miguel Román y Manu Fernández, ya que ninguno de los dos puede tener, por edad, ficha del Celta Fortuna. En este caso, la decisión no debería demorarse para que ambos tengan margen de maniobra en caso de no quedarse. La contienda del sábado ante el Wolverhampton suena a definitiva, aunque después seguirá quedando mercado por delante.

La cuestión menos apremiante atañe a los jugadores que tendrán ficha del filial, un aspecto que beneficia a Javi Rodríguez, Yoel Lago y Jones. Los dos primeros parece que serán jugadores del primer equipo a todos los efectos más allá de la licencia y el noruego podría alternar. En estos momentos, hay 27 jugadores en la primera plantilla.