Los posibles rivales europeos del Celta ya conocen su hoja de ruta para jugar los playoffs
GRADA DE RÍO

El sorteo de la tercera fase de las tres competiciones continentales tuvo lugar este lunes
05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Este lunes se celebró en la sede de la UEFA el sorteo de la tercera fase de las tres competiciones continentales (Champions, Europa League y Conference). A falta de la fase clasificatoria final, el tráfico de las repescas ha comenzado.
Pese al cambio de formato de la competición la pasada campaña, los perdedores en los clasificatorios de las competiciones europeas aún podrían optar a disputar la competición directamente inferior. De esta forma, rivales con el reconocimiento del Estrella Roja, el Copenhague o el Dínamo de Kiev, todos ellos encuadrados en la Ruta de Campeones, podrían terminar enfrentándose al Celta en el caso de caer en sus eliminatorias frente al Lech Poznan, el Malmö o el Pafos, respectivamente.
No sería la única vía por la que los caídos de la Liga de Campeones podrían acabar jugando un jueves en Balaídos. Los equipos del otro lado del cuadro, la Ruta de Liga, podrían caer a Europa League, aunque en su caso ya sería para jugar la fase de liga. De los ocho clubes de ese cuadro (Salzburgo, Brujas, Rangers, Viktoria Pilsen, Niza, Benfica, Feyenoord y Fenerbahce), solamente dos entrarán en Champions League, los seis restantes participarán en la segunda competición continental. Independientemente de los seis rivales finales, todos ellos cuentan con un prestigio muy alto que les hace ser de los favoritos a alzar el trofeo el cielo el próximo 25 de mayo.
Dentro del sorteo de la Europa League, se determinaron a trece emparejamientos (seis de la Ruta de Campeones y siete de la Ruta de Liga) donde clubes con mucho recorrido en competiciones europeas podrían estar más cerca de medirse, en su caso, al Celta. En la de Campeones destacan el Maccabi Tel-Aviv, el Rijeka y el Steaua de Bucarest, vigentes campeones de sus ligas. Entre los otros siete encuentros destacan la presencia del Sporting de Braga, el Legia Varsovia, PAOK de Salónica, el Utrecht, el Panathinaikos o el Shakhtar Donetsk.
El redondelano, Miguel Rodríguez, canterano del Celta traspasado al Utrecht en abril, podría volver a vestirse de corto en Balaídos si vencen al Servette y pasan los playoffs. Los atenienses y donetskitas, por su parte, además de haber sido rivales del Celta en su última participación en Europa, se jugarán entre sí el pase a la cuarta ronda en el duelo más ajustado de toda la eliminatoria.