El Celta no busca portero y ve difícil la salida de Aidoo antes del cierre de mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club transmite confianza en Andrei Radu e Iván Villar

07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no busca portero. Ese es el mensaje desde la zona noble de A Sede como respuesta a las dudas que se pudieran suscitar sobre las figuras de Radu e Iván Villar después de los fallos de los últimos partidos. Los dos siguen gozando de la máxima confianza y, salvo sorpresa mayúscula, formarán parte de la plantilla 25/26. Está por ver si con Marc Vidal como tercer portero, ya que el club pretende liberar una ficha por esa vía. Todo dependerá de encontrarle acomodo.

En los últimos días, se había relacionado al Celta con Arnau Tenas, abriendo la puerta a un fichaje de portero que el Celta no  contempla en estos momentos. Radu fue el primer fichaje del verano y sus dos fallos (uno ante el Braga y otro, más grosero, ante el Vitória de Guimaraes) no merman la confianza que la dirección deportiva mantiene en él. Todo apunta a que será el titular en el primer partido de liga.

El caso Aidoo

De los jugadores con la etiqueta de transferibles que tenía el Celta al principio del verano, el único que continúa en Vigo es Joseph Aidoo y todo apunta a que su salida no va a ser nada fácil. No tiene ofertas y tampoco parece por la labor de salir a cualquier destino.

En este escenario, y teniendo en cuenta que acaba contrato el próximo 30 de junio, todo indica que la rescisión será el camino más corto para dejar sitio en la plantilla, pero a cambio de una cantidad que pasaría factura en la economía del club, comenzando por el límite salarial. Franco Cervi también entra en el último año, pero quiere estar en Vigo hasta el último día.