Swedberg elige de nuevo el Celta y firma hasta el 2029

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El futbolista expresa que siempre quiso quedarse en Vigo y valora el crecimiento que ha tenido de la mano de Claudio Giráldez

08 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Williot Swedberg es uno de los nombres que más interés ha despertado en los últimos mercados del Celta, ya fuera en forma de preguntas sobre su situación o incluso de alguna propuesta más formal. Sin embargo, el que sigue siendo a día de hoy el jugador con ficha del primer equipo más joven del plantel vigués ha vuelto a elegir el club con el que dio el salto a la Liga en el verano del 2022. Han sido tres años de crecimiento lento, comenzando por un ostracismo total que duró meses, pero dejando detalles siempre que tuvo ocasión.

Las dos partes apuestan por seguir unidas hasta el 2029, tal y como oficializó el club este jueves. A través de su página web, en un comunicado, el Celta ponía el foco en que con esta renovación, la entidad «reafirma su confianza en el joven futbolista como parte esencial del presente y futuro del equipo. Una continuidad con la que la entidad muestra su «satisfacción y alegría al poder seguir creciendo junto con un jugador que ha sabido ganarse el cariño y respeto de toda la afición celeste». Con este paso, señalan asimismo, se refuerza «la apuesta del club en el talento joven con un jugador con gran proyección y calidad».

«El Kraken se queda», afirmaba el propio jugador en un vídeo en el que lucía la camiseta con su nombre y el 2029 a la espalda, en referencia al fin de su nueva vinculación, que se extiende dos años más de lo que ya había firmado hace tres años. Nacido en Estocolmo en febrero del 2004, solo disputó 52 minutos en cuatro partidos en su primera temporada en Vigo, todos con Carlos Carvalhal. Al año siguiente, pese a que no llegó a los 500 minutos, los exprimió anotando cinco goles, uno más que la pasada campaña, sumando ya 1.347 minutos y 15 titularidades.

En declaraciones al club, Swedberg ha subrayado tras ampliar su contrato con el Celta que «siempre» ha «querido seguir» en el club vigués y se muestra «muy ilusionado» con la nueva temporada 2025/2026, la cuarta para él como céltico. «Creo que podemos hacer muy buenas cosas y ojalá que también sea buena para mí personalmente», desea.

Williot se refiere a Claudio Giráldez, un míster que le ha «ayudado mucho por su estilo de juego y cómo trabaja con los jugadores». Recuerda la juventud de su llegada, a los18, hace ahora tres años, y cómo ha evolucionado desde entonces. «Ahora, tengo 21 y, obviamente, he mejorado mucho, pero quiero mejorar más». El momento más feliz desde que llegó fue la celebración con la afición de la clasificación para Europa. «Fue el mejor día, por cómo habíamos trabajado para llegar hasta ahí y poder vivirlo con los aficionados, el equipo y el grupo. Fue un día maravilloso, pero queda lo mejor», augura.

En cuanto a esta pretemporada, dice que ve al equipo «bien», señalando que han «incorporado buenos jugadores» y que los que quedan van a tener «un año más de mejorar y hacer grupo». «Creo que va a ser un buen año. Les digo a los aficionados que vengan a apoyarnos y vamos a hacerlo juntos», finaliza.