
Un soberbio gol de Durán decantó la balanza ante el Wolverhampton en el partido del debut de Bryan Zaragoza
09 ago 2025 . Actualizado a las 18:14 h.El Celta cerró la pretemporada con victoria y portería a cero: 0-1. Un soberbio gol de Pablo Durán decidió un amistoso ante el Wolverhampton en el que los vigueses fueron superiores en la primera mitad y pegaron la estocada cuando el cuadro local había dado un paso adelante. En ese intercambio, marcó el de Tomiño, pero también lo pudo hacer Bryan Zaragoza, que jugó media hora, si Jones El-Abdellaoui no hubiera pecado de egoísta tras protagonizar un jugadón.
El cuadro vigués firmó un buen primer tiempo ante los Wolves, en especial, en la media hora inicial, pero le volvió a faltar puntería para rentabilizar en el marcador su superioridad en el campo. El 0-0 fue el resultado de un partido que Claudio planteó recuperando su característico 3-4-3 y con una formación que seguramente tenga mucho de titular para la ópera prima liguera, pero que contaba con la novedad de Manu Fernández como central derecho. Quizás porque Javi Rodríguez todavía no está recuperado del todo y el futuro del ferrolano pueda estar todavía en el aire, aunque el club no esconda que una cesión sería el camino lógico.
Los vigueses salieron muy enchufados, presionando alto con un gran Ilaix, viviendo en campo contrario y moviendo el balón al primer toque ante un rival que se dedicaba a defender. Durán se plantó solo ante el portero rival en la primera jugada, pero el bote del balón le quitó la ventaja; poco después, Ferran Jutglà ajustó un disparo desde la frontal. Sin embargo, los locales estuvieron a punto de adelantarse en un fallo de Starfelt, que posibilitó una jugada de Fer López, abrió el balón a Arias para que pusiese a prueba a Radu, que respondió bien a un tiro a quemarropa.
Superado el susto, los vigueses siguieron percutiendo por las bandas, con Javi Rueda en una derecha que dejaba libre Iago Aspas con su viaje al centro y con una izquierda en donde entraba en ebullición una y otra vez Durán. El de Tomiño tuvo dos claras ocasiones a la contra, pero en una se encontró con la parada de José Sá y en la segunda, se lió demasiado con el balón hasta perder toda la ventaja. En los últimos 15 minutos, se niveló el partido y Radu respondió con una buena parada a un centro de Hoever desde la derecha, el costado por donde más sufrió el Celta al actuar Mingueza como carrilero zurdo.
Claudio hizo tres cambios en el descanso y de un modo progresivo, fue variando a todo el equipo a excepción del portero. Pero lo que giró de verdad fue la decoración del partido, con un Wolverhampton más enchufado, jugando a pares, llegando por las bandas y poniendo a prueba las baterías antiaéreas del Celta. En cambio, en un ataque celeste, Beltrán vio la separación entre centrales, filtró un balón y Pablo Durán, en la posición de nueve, marcó a la media vuelta un auténtico golazo.
¡Así abrió el marcador Pablo Durán!pic.twitter.com/V5Lqf0NoYK https://t.co/4zNbhanjrt
— Grada de Río (@gradaderio) August 9, 2025
Sin haber ganado todavía en todo el verano, el equipo local aceleró y tuvo en empate en un saque de esquina que cabeceó Agbadon, pero al que respondió Radu con una parada de reflejos. Redentora de lo que había sucedido en Barcelos en el anterior partido. No fue la única, porque el rumano salió con decisión a otro par de centros laterales. Por esa vía, y por las contras por el costado derecho, avisaron los Wolves, que se encontraron con un Carlos Domínguez providencial en los cortes, pero quien de verdad tuvo el segundo fue el Celta. En un balón al espacio, Jones le hizo un caño con un taconazo en carrera a Hugo Bueno, el gondomareño del rival, pero cuando lo más fácil para el sería dejarle el balón a Bryan Zaragoza, solo en el punto de penalti, quiso llevarse toda la gloria y todo lo que consiguió fue un tiro mordido con la zurda que no cogió portería.
Ficha técnica
WOLVERHAMPTON: Jose Sá, Doherty, Wolff, Andre, Joao Gomez, Larsen, Arias, Agbadon, Toti, Hoever y Fer López. También jugaron: Hugo Burno, Santi Bueno, Munetsi, Rodrigo Gomes y Belegarde.
CELTA: Radu; Manu Fernández, Starfelt, Marcos; Javi Rueda, Beltrán, Ilaix, Mingueza; Aspas, Jutglà y Durán. También jugaron: Ristic, Jones, Bryan Zaragoza, Javi, Damián, Sotelo, Miguel Román, Carlos, Yoel, Carreira y Hugo Álvarez.
GOL: 0-1, min 58: Pablo Durán.
ÁRBITRO: Leihg Doughty (Inglaterra).Amarillas al local Hugo Bueno y al visitante Ilaix Moriba.