Un mismo rival para terminar y empezar por tercera vez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Fernando Villar | EFE

El Celta comienza la liga ante el Getafe, al que ganó en la jornada 38 del campeonato anterior

15 ago 2025 . Actualizado a las 10:14 h.

El calendario ha deparado al Celta como primer rival de la campaña 2025/2026 al que fue el último de la temporada pasada. Los vigueses cerraron el curso ganando al Getafe por 1-2 y celebrando la clasificación para la Europa League, y ahora, de nuevo ante los de Bordalás -ninguno de los dos equipos ha cambiado de entrenador- buscará volver a sumar de tres. En este caso, eso sí, será en Balaídos, mientras que el partido de la jornada 38 tuvo lugar en el Coliseum. No será la primera vez en la actual etapa en Primera en que el oponente ante el que el club vigués cierra una liga es el mismo ante el que arranca la inmediatamente siguiente.

El primer precedente es del año 2013, cuando el equipo hizo realidad aquella permanencia del 4 % al vencer al Espanyol por 1-0 con gol de Natxo Insa el 1 de junio del 2013.  Algo más de dos meses después, en el debut de Luis Enrique y jornada inaugural del curso 2013/2014, los pericos volvieron a visitar Balaídos, aunque esta vez no pudieron los locales sumar de tres: 2-2 tras haber ido ganando 2-0 con tantos de Álex López y Charles Dias.

 

La historia se repitió en el año 2017, cuando en la despedida de Eduardo Berizzo, visitó Balaídos la Real Sociedad en un duelo saldado con reparto de puntos (2-2) después de que los vigueses se adelantaran en dos ocasiones, con goles de Iago Aspas (1-0) y Andrew Hjulsager (2-1). Semanas más tarde, Juan Carlos Unzué debutó también ante los vascos, que seguían dirigidos por Eusebio Sacristán y que se llevaron los tres puntos pese al doble del debutante Maxi Gómez (2-3).