Tincho Conde deja el Celta para dar el salto al fútbol profesional con el Castellón
GRADA DE RÍO

El ourensano se compromete con su nuevo club hasta el 2029
12 ago 2025 . Actualizado a las 12:11 h.Tincho Conde (Ourense, 2003) deja el Celta tras media vida. Llegado al club vigués a los once años, este lunes se ha oficializado su fichaje hasta el 2029 por el Castellón, que apuesta por él para darle su primera oportunidad en el fútbol profesional, en Segunda; el club celeste se reserva un porcentaje de una futura venta. El canterano había comenzado la pretemporada con el primer equipo del Celta a las órdenes de Claudio Giráldez, pero había regresado a filial y la idea del club celeste era que permaneciera a las órdenes de Fredi Álvarez, con la posibilidad del primer equipo abierta, pues aún puede compaginar por edad. El ourensano, sin embargo, ha elegido otro camino.
«El CD Castellón y el Real Club Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Tincho Conde, que se une a la entidad albinegra hasta 2029», señala su nuevo club en un comunicado en el que también repasan su trayectoria y sus precedentes inmediatos. «La pasada campaña se erigió como un futbolista clave con el filial gallego, disputando 36 partidos y anotando cuatro goles y repartiendo dos asistencias, unos datos reseñables atendiendo a su posición de lateral izquierdo».
??? Tincho Conde, nuevo jugador del CD Castellón
— CD Castellón (@CDCastellon) August 12, 2025
¡Bienvenido, Tincho! #PPO?
El club vigués también ha anunciado el acuerdo para el traspaso a través de un comunicado en su web. En el texto, se pone el foco en que Tincho «sempre destacou polo seu compromiso, esforzo e traballo que o levaron a converterse nunha xogador clave para o Celta Fortuna». Añaden que «o seu notable rendemento fíxoo entrar en dinámica do primeiro equipo en varias ocasións» y le desean «o maior dos éxitos» en su nuevo reto deportivo.
Martín, que llevaba más de un decenio dando pasos en las categorías inferiores del club vigués, es aquel lateral que Eduardo Coudet señaló en su momento que marcaba goles como loco -ejemplificando con él que había que tener paciencia por la diferencia de categorías pese a ese buen rendimiento-. También fue el jugador con más minutos del Celta Fortuna el curso pasado, tras dos temporadas de adaptación al segundo equipo celeste.
No es el único canterano celeste que ha rechazado seguir en el filial para dar un paso más de forma inmediata en su carrera. Fue también el caso de Gael Alonso, capitán del segundo equipo celeste el curso pasado, que fichó hace unas semanas por el Andorra.