Swedberg: «Quiero romperla, estoy en el camino de mejorar y voy a trabajar muy duro»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CELE RODRIGUEZ

El jugador del Celta insiste tras su renovación en que siempre quiso quedarse «por el estilo, los compañeros, el cuerpo técnico, la afición... por todo»

12 ago 2025 . Actualizado a las 14:03 h.

El futbolista del Celta Williot Swedberg pasó este martes por sala de prensa con motivo de la renovación de su contrato con el club vigués hasta el 2029. «Llevamos hablando tiempo y siempre me quise quedar, este es un sitio muy bueno, con el estilo de fútbol, el cuerpo técnico, los compañeros, los aficionados...», señala sobre el acuerdo para esa ampliación. Las ofertas que recibió, dice, eran cosas de sus agentes, porque él se concentra en el fútbol, e insiste en que su idea siempre fue prolongar su vínculo.

Ahora, admite que quiere «romperla» y para eso, tiene que seguir esforzándose. «Soy joven, cada año voy mejorando, se ha notado que estoy en ese camino y voy a trabajar muy duro», argumenta. Aunque su deseo es jugar lo máximo posible, sabe que con la filosofía de Claudio Giráldez,no hay titularísimos. «El míster rota mucho y nadie va a jugar todos los partidos de inicio. Claro que quiero jugar siempre», apunta. Para el técnico porriñés, todo son buenas palabras: «Me gusta mucho Claudio como entrenador, da muchas oportunidades a los jugadores, me gusta mucho cómo juega, te ayuda en el día a día a cómo mejorar, te enseña vídeos... Tiene mucha importancia para mí y para el equipo en general».

Ya recuperado de las molestias que le impidieron estar ante el Wolverhampton pese a tener el alta, a la hora de valorar su evolución en los tres años que lleva en Vigo, indica: «Crecí como persona y como futbolista, he mejorado en todos los aspectos, físicamente, tácticamente... En todo». Y espera que esa mejora le lleve a tener hueco en una absoluta con la que ya debutó. «Aún puedo jugar con la sub-21, pero mi objetivo es jugar con la absoluta. Es año de Mundial, ojalá se clasifiquen y se haga realidad», desea al tiempo que deja claro que su ausencia en junio con la sub-21 no se debió a ningún problema con el seleccionador, con el que ha «hablado mucho».

Asume el sueco que siempre va a tener competencia porque está «en una de las mejores ligas del mundo y siempre hay que ganarse el puesto». Y a nivel colectivo, avanza que su respuesta es «aburrida», pero cree que es la mejor: «Partido a parido, es así. Estamos pensando en el Getafe, no en el final de temporada. Tenemos un equipo muy bueno, con calidad, jóvenes que mejorarán mucho. Podemos seguir lo que hicimos en la anterior».

La liga arranca cargada de compromisos en casa y Swedberg espera saldarlos con «cuatro victorias». La primera la buscarán este domingo frente al Getafe en el reencuentro con el celtismo: «Creo que la gente va a venir ilusionada y va a ser un día espectacular». En su introducción, el director de fútbol, Marco Garcés, auguró que va a ser un jugador muy importante para el equipo dada su juventud y el desarrollo que está teniendo.