Borja Iglesias firmó su contrato hasta el 2028 y ya entrenó con el equipo en Mos para estar el domingo
GRADA DE RÍO

El delantero compostelano viene de hacer la pretemporada con el Betis, del que se ha desvinculado
13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Día de regreso movido para Borja Iglesias. A primera hora del día, pasó reconocimiento médico y firmó un contrato que le une por dos temporadas, con una tercera opcional, a un Celta que pagó un millón y medio de euros y que podría tener que abonar otro medio en variables. Más tarde, y tras recibir una salva de collejas, ya realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Claudio Giráldez, que quiere contar con él en la cita del domingo.
«Borja Iglesias regresa al lugar donde dio sus primeros pasos como profesional, donde hizo historia en el filial y donde la pasada campaña, fue una pieza clave en el regreso a Europa», señalaba la entidad en un comunicado en el que también subrayaba que «su vuelta en propiedad simboliza más que un fichaje, representa el valor de creer y sentir estos colores».
Superado el trámite obligatorio, el resto de la mañana la invirtió en la puesta a punto. El compostelano fue recibido por sus compañeros con el habitual pasillo de collejas y, a continuación, ya afrontó la primera sesión de trabajo. Borja tiene a su favor que conoce la fórmula de juego del Celta en profundidad después de estar cedido la temporada pasada y viene de realizar la pretemporada con el Betis, aunque sin jugar partidos. Ahora tiene tres entrenamientos más por delante que le servirán como puesta a punto.
Iglesias también tuvo tiempo para enviar el primer mensaje a la afición: «Xa estou aquí. Estou moi feliz, con moita ilusión de afrontar o que temos este ano e con moitas ganas de vervos esta fin de semana». El Panda aprovechó asimismo la redes sociales para despedirse del Betis con un texto muy emotivo.