
El delantero admite que su decisión, aunque fácil de tomar, fue «difícil de ejecutar»
13 ago 2025 . Actualizado a las 13:58 h.Borja Iglesias ha ofrecido sus primeras impresiones a los medios del Celta tras convertirse oficialmente en nuevo jugador y propiedad del cuadro vigués. Admite que, igual que la decisión fue «fácil de tomar» por su parte, resultó complicado «ejecutarla», pero se muestra «feliz de estar aquí», que es «donde quería», insiste.
Cuenta que durante los dos meses y pico que ha estado fuera, se sintió «muy presente», al recibir «mucho cariño de parte de la afición, compañeros, cuerpo técnico, del club…». Aun así, no esconde que ha sido «un verano largo e intenso», pero celebra estar de vuelta. «En mi cabeza, no había otra opción. Luego es cierto que durante el mercado siempre van apareciendo situaciones, te planteas otras cosas y dices: ‘Es que quiero estar allí, es donde quiero estar», insiste.
Afronta el reto «listo, ilusionado y concienciado de que posiblemente sea un año duro». Así, ahonda en la necesidad de centrarse en el día a día, «pensar en ganar partidos para cumplir el objetivo principal», que es afianzar su puesto en Primera y, a partir de ahí, «soñar». «Creo que funcionamos bien así, entonces, vamos a ir a por ello», señala.
Valora mucho la pasada campaña en lo personal, no solo en cuanto a sus números. «Venía de una etapa más compleja, de participar menos de lo que me gustaría, y pude volver aquí y volver a sentirme importante, intentar aportar desde el campo o desde fuera cuando me tocó participar menos». Cuenta que ese era su objetivo y que estuvo cerca de sus expectativas. También se fija en que hubo «un crecimiento enorme» de todos a base de trabajo e ilusión para lograr el objetivo que todos deseaban, recuerda.
Su mensaje para el celtismo es de agradecimiento: «Grazas pola aportación que tivestes nestas emocións que teño, nestas gañas de vir e ese apoio que sentín dende que acabou a tempada pasada». Muestra su convicción de que disfrutarán mucho y que, aunque también sufrirán, será más fácil de llevar y «bonito de vivir» gracias a ellos.