Balaídos contará con grada supletoria en un mes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El aforo con con el que comenzará la liga el Celta se incrementará luego

14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha anunciado esta semana que el aforo del estadio de Balaídos para los primeros partidos de Liga que el equipo disputará como local, los correspondientes al mes de agosto, será de 21.952 aficionados, mientras que en lo sucesivo, a partir de septiembre, ascenderá a cerca de un millar más: 22.894. La capacidad con la que comenzó la temporada pasada era de 24.870, si bien desde febrero dejó de estar operativa la grada de Gol, cuyas obras continúan, lo que supuso un descenso hasta los 20.739.

De este modo, se ha aumentado el aforo en 1.213 personas, pero el proceso continúa, y de ahí que dentro de unas semanas se vaya a alcanzar la cifra de la que ha hablado en varias ocasiones el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Una clave fundamental en ese sentido será la grada supletoria de Gol, que no tendrá nada que ver con la portátil que se instaló para los tres últimos compromisos de la pasada campaña. En esta ocasión, se construirá nueva, con el objetivo de que llegue a obtener el visto bueno de la UEFA para ser usada también en los partidos de Europa League; el modelo anterior en ningún caso habría sido aceptado por el organismo. Tendrá unas cuatro filas y sobre 500 asientos, la misma cifra que queda por ganar todavía en Marcador.

Entre las butacas que ya se han ido añadiendo destacan tres filas al inicio de Río Bajo, a las que las zonas VIP a pie de campo les restaban visibilidad, por lo que han sido trasladadas a los antiguos pupitres de prensa de Río, mientras los medios de comunicación pasan a estar en Tribuna, encima del palco.