
El Celta anunció la renovación del gondomareño, que sube al primer equipo, por tres temporadas
15 ago 2025 . Actualizado a las 13:08 h.El Celta anunció la renovación hasta el 30 de junio del 2028 de Miguel Román, el jugador procedente del filial que hizo la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez y que se queda en el primer equipo después de un fantástico desempeño estival. Por edad, cumple los 23 años el 26 de diciembre, el mediocentro no podía alternar esta temporada filial y primer equipo. Será uno de los cinco mediocentros del equipo.
«O Celta segue apostando forte pola canteira coa renovación de Miguel Román, unha as novas promesas do filial celeste. O xogador continuará vinculado ao club durante o próximas tres tempadas», indica el club en un comunicado en el que también pone de manifiesto que «a súa renovación é unha mostra máis do bo momento que vive a canteira celeste, cunha xeración que segue dando pasos firmes e facendo soñar a todo o celtismo».
Minutos antes del anuncio, el Celta había dado pista en su cuenta de la red X indicando: «Val Miñor é unha comarca natural en Galicia, composta polos municipios de Baiona, Nigrán e Gondomar -este último es del que es natural el jugador-. Recibe o seu nome do río Miñor, que forma o val homónimo».
Miguel Román llegó al Celta dos veranos atrás para formar parte de su filial, en el que fue pieza importante. Lo hizo desde el Pontevedra, equipo en el que explotó tras pasar por las canteras de Gondomar, Rápido y Choco, donde destacó en su Juvenil de División de Honor. Ángel Rodríguez, el que fuera segundo de Paco Herrera en el cuadro vigués fue el técnico que le dio la alternativa y la confianza para asentarse en el primer equipo granate.
Claudio le llamó para estar en la dinámica del primer equipo en la recta final de la temporada pasada, después de debutar en Copa ante el San Pedro de Preferente, y este verano le convocó para la pretemporada convirtiéndose en la sensación del periodo preparatorio. El de Gondomar puso los cinco sentidos en el campo y demostró en cada partido que tenía recursos para quedarse en la primera plantilla.